Marzo 14, 2018

Falcao, Turam y Filipe, salidas de Atlético de Madrid que no cuajaron en otros clubes

Falcao estuvo en el equipo español entre 2011 y 2013. Foto: Archivo AP

Ante la opción de que Antoine Griezmann se vaya al Barcelona, la prensa española hace énfasis en la 'maldición' de varias figuras cuando salieron de los 'colchoneros'.

"Traspasos sin ningún éxito. La mayoría de las ventas que ha efectuado el Atlético con Simeone han fracasado en sus nuevos equipos". De entrada, el diario 'ABC' de España dejó en evidencia una constante, que tiene como principal ejemplo al colombiano Falcao García y al turco Arda Turam.

"Todo apunta a una maldición cada vez que un futbolista decide saltar de la nave del Cholo. Uno de los exponentes máximos es Radamel Falcao. El colombiano se marchó al Mónaco en una elección discutible. El oligarca ruso de turno le pagó 14 millones al año en 2013 y el fantástico rematador, el mejor que ha tenido el Atlético en los últimos treinta años, cambió un futuro alentador con Simeone por un recién ascendido de la liga francesa", explicó dicho medio.

Vea también: Los futbolistas que cambiarían de equipo cuando finalice el Mundial de Rusia 2018

Sobre el atacante colombiano se agregó que "cuando regresó a Mónaco después de un periplo lastimoso por el Manchester United y el Chelsea, sin jugar apenas por la lesión de ligamento cruzado que lo apartó del Mundial de Brasil".

En el caso de Turam se consignó el bajón que vivió cuando decidió marcharse al Barcelona, en donde no fue ni sombra de lo que mostró con la camiseta del Atlético.

"Turan juega hoy en el Istambul BB, olvidado en la alta competición", precisó 'ABC' sobre el turco.

Lea acá: Philippe Coutinho y su nacionalización, un tema que le interesa a Yerry Mina

en el caso del brasileño Filipe Luis se detalló la forma en que salió del conjunto de la capital española para jugar en Chelsea. Sin embargo, en 2015 ya estuvo de nuevo en Atlético.

Pero hay más. Hay más ejemplos como "Óliver Torres, Mario Suárez, Adrián, Cebolla Rodríguez, Siqueira, Kranevitter, Vietto, Cerci, Augusto, Carrasco o Gaitán no se han mostrado competitivos en sus nuevos destinos". 

Ahí y ahora cabe una pregunta: el futuro de Griezmann será igual a los referidos casos si al final se concreta su marcha al Barcelona. Amanecerá y veremos.