Agosto 19, 2017

“No tenemos miedo”: Ernesto Valverde sobre los atentados de Barcelona

Ernesto Valverde, tecnico del Barcelona. AFP

El DT del Barcelona habló sobre cómo se encuentra el equipo días después de los hechos ocurridos el pasado jueves. Valverde también se refirió a la recuperación de Luis Suárez.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se solidarizó este sábado con las víctimas de los atentados en la capital catalana y Cambrils, afirmando que el equipo "está tranquilo" y que hay que "continuar adelante" sin miedo ante este intento de atemorizar a la sociedad.

"Estamos tranquilos y nos hacemos un poco eco de la reacción de la gente en la Plaza de Cataluña, esa de que 'no tenemos miedo'", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga del domingo contra el Betis.

El técnico azulgrana se refería así al lema 'no tenemos miedo' coreado en varias concentraciones de rechazo a los atentados que en la tarde y noche del jueves causaron 14 muertos y decenas de heridos en Barcelona y Cambrils.

Lea también: Borussia Dortmund no dejair a Dembélé

"Tenemos que hacer frente todas a estas circunstancias y la mejor manera es continuar adelante", dijo antes de recibir el domingo en el Camp Nou al Betis en la primera jornada de Liga.

"Son circunstancias extraordinarias y lamentables, estamos solidarizados con todas las víctimas de los dos atentados", añadió, antes de afirmar que "ayer fue un día duro y no solo para nosotros, que nos tenemos que centrar en nuestro trabajo. Sabemos que mañana tenemos un partido importante".

Valverde insistió en que este tipo de sucesos hace relativizar los pequeños problemas cotidianos y recordó que todos podemos ser objetivo de estos ataques.

"Sabemos que tal como están las cosas en el mundo, posiblemente todos seamos víctimas potenciales en algún momento. Vas a una estación de metro, a un campo de fútbol, vas a algún sitio donde hay algo de aglomeración y no sabes lo que te puede suceder porque no lo controlas", explicó.

Sin embargo, "lo que no podemos hacer es escondernos", concluyó.

El partido con el que el Barça inaugurará la temporada liguera contará con medidas reforzadas de seguridad y los jugadores azulgranas saltarán al terreno de juego con el nombre de la ciudad en su camiseta en lugar de los suyos.

Lea también: Borussia Dortmund ganó en la Bundesliga

Ernesto Valverde, reconoció este sábado que la baja del uruguayo Luis Suárez por un mes por una lesión de rodilla es "una baja sensible" y confió en recuperarlo pronto.

"Es una baja sensible, todos sabemos del potencial de Luis en todo este tipo de partidos", dijo Valverde en la rueda de prensa, previa al primer partido de Liga contra el Betis el domingo en el Campo Nou.

"Son tres o cuatro semanas, a ver si lo recuperamos pronto", añadió Valverde.

El delantero uruguayo sufrió una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha el pasado miércoles durante el partido de vuelta de la Supercopa de España, que ganó el Real Madrid (2-0).

La baja de Suárez unida a la salida de Neymar, que deja una mayor responsabilidad sobre la estrella argentina Leo Messi.

"Messi es el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros, esa es la suerte que tenemos, pero le tenemos que ayudar", consideró Valverde.

"Tiene una función ofensiva clarísima, pero tenemos que encontrar el juego para que se sienta a gusto y que pueda hacer su juego y hacer brillar a sus compañeros", añadió el técnico azulgrana.

"Tenemos que ser un grupo compacto para poder ayudarlo a él", añadió Valverde, quien reconoció que la salida de Neymar trastocó sus planes.

"La baja de Neymar fue algo repentino y sorpresivo para todos, y que, lógicamente, nos ha cambiado el guión, por lo menos, el que yo tenía cuando llegué. Habrá que trabajar en la misma dirección, pero de otra manera", consideró.

"Tenemos que dar un paso al frente en ese sentido", dijo Valverde, quien confía en poder comenzar con una victoria ante el Betis la competición liguera, aunque advierte sobre el equipo andaluz.

"Espero un Betis que intente llevar la iniciativa del juego, un poco la imagen de su entrenador (Quique Setién) que quiere tener la posesión, que nos va a someter a una presión muy alta", comentó, insistiendo en se verá un Betis "valiente".

Lea también: Juventus ganó en la Serie A