Octubre 30, 2019

Todos los clubes profesionales de Colombia tienen interés de participar en la Liga femenina 2020

América vs. Medellín, final de la Liga Águila femenina 2019. Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

Según la Dimayor, existe disposición de los 36 clubes de tener equipo para la cuarta edición del torneo femenino de nuestro país. "El formato se decidirá más adelante", se indicó en un comunicado.

El tema de la Liga femenina del fútbol colombiano también se trató entre los dirigentes este miércoles, en el primer día de la asamblea que se realiza en la sede de la FCF en Bogotá.

La Asamblea de la Dimayor termina este jueves, pero ya hay luces de las primeras decisiones

Aunque varios dirigentes reconocieron que se habló de la competencia oficial para las futbolistas nacionales, en comunicado de prensa se consignó que "se garantizó su ejecución el próximo año en formato que se decidirá más adelante, pero garantizándose, como mínimo, el mismo formato del año 2019". 

Además se agregó que "se resalta el interés de los 36 clubes de participar en la cuarta edición del torneo femenino. N obstante, esto dependerá de los recursos económicos que se logren obtener para la ejecución del campeonato".

Cabe indicar que el vigente campeón femenino de nuestro país es el América de Cali, que superó en la serie final al Medellín. Estos dos clubes, sumados al Huila, fueron los representantes en la Copa Libertadores, que finalizó recientemente en Ecuador con buena figuración de las escarlatas.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: