Diciembre 20, 2017

¡Golazo! Jugada de Mbappé y ‘taco’ de Cavani, en la victoria 3-1 del PSG contra Caen

En el partido en el que los parisinos enfrentaban al Caen, el atacante francés realizó una jugada individual, en la que eludió varios rivales y asistió al delantero uruguayo, quien con una genialidad definió para poner el 1-0 del encuentro.

El París Saint-Germain, guiado por goles de Edinson Cavani y de un espectacular Kylian Mbappé, derrotó en casa 3-1 al Caen (12º), este miércoles en la 19ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que mantuvo su ventaja como líder destacado.

En la clasificación, el PSG despedirá 2017 con 50 puntos y con 9 de ventaja sobre Mónaco (2º) y Lyon (3º), que ganaron también este miércoles, por 2-1 en sus respectivos partidos ante el Rennes (9º) y en Toulouse (17º).

Lea también: Bayern venció 2-1 al Dortmund y pasó a cuartos de la Copa Alemana: James jugó 74 minutos

Cuarto es el Marsella (38 puntos), a tres puntos de monegascos y lioneses, y doce por detrás de los parisinos. El equipo de Rudi Garcia se repuso tras el revés del domingo (2-0) en Lyon y ganó 3-1 al Troyes (14º) en el Velodrome, resistiéndose a quedar más descolgado de la pelea por los puestos altos.

Cavani, que el sábado había roto en Rennes una mala racha de cuatro partidos sin marcar, fue el encargado de abrir el camino para el PSG contra el Caen en el Parque de los Príncipes. El atacante charrúa marcó en el minuto 21, cuando Mbappé se fue con ritmo eléctrico de varios rivales para terminar dando un pase retrasado en el área, que el uruguayo remató de espuela para batir al guardameta de los normandos.

El segundo gol llegó en el 57, cuando el argentino Giovani Lo Celso envió un pase desde un lateral del área para que en la zona del punto de penal, libre de marca, Mbappé pudiera rematar a la red.

Lea también: Falcao marcó y Mónaco venció 2-1 al Rennes, en el último partido del año

La sentencia definitiva la firmó en el 81 el español Yuri Berchiche, con un tiro cruzado para el 3-0. El tanto del honor del Caen lo consiguió Ivan Santini, de penal en el descuento final (90).

Temas relacionados: