Octubre 24, 2017

Inter superó 3-2 a Sampdoria, que contó con Duván Zapata durante 57 minutos

Inter celebra uno de los goles contra Sampdoria - AFP

El delantero colombiano dispuso de algunas posibilidades de anotar en el partido jugado este martes, en la Liga de Italia, y en el complemento fue reemplazado.

El Inter de Milán derrotó 3-2 a Sampdoria, este martes en el partido que abrió la décima jornada de la Serie A, donde los 'nerazzurri' se colocaron líderes provisionales, impulsados por un doblete del argentino Mauro Icardi.

Con 26 puntos, el Inter supera ahora en uno, al Nápoles (25), desplazado al segundo lugar y que este miércoles visita al Génova (14º), con el objetivo de volver a recuperar los mandos de la clasificación del 'Calcio'.

El autor del primer tanto del Inter este martes fue el eslovaco Milan Skriniar (minuto 18), que en un saque de esquina se encontró un balón en el área con el tiempo justo para meter la pierna y batir al arquero visitante. 

Lea también: Luis Fernando Muriel marcó en la victoria de Sevilla 0-3 sobre Cartagena FC

Luego llegaron los tantos del argentino Mauro Icardi, primero en el 32' con una volea a la media vuelta tras interceptar un balón que había despejado con la cabeza un defensa rival y luego en el 55', empujando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.

Fue el undécimo tanto de Icardi esta temporada en la Serie A, lo que le permite superar a su compatriota Paulo Dybala (Juventus), que lleva 10, y acercarse a dos del líder, Ciro Immobile (Lazio), que suma 13.

La reacción de la Sampdoria la inició en el minuto 64 el polaco Dawid Kownacki con un gol y el segundo lo consiguió Fabio Quagliarella (85'), pero sin tiempo para lograr otro más con el que evitar la derrota.

Vea también: James Rodríguez se lesionó la espalda, confirmó Bayern Múnich

El Inter, pese al susto del final, continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de su empate en Nápoles, donde consiguió frenar el pleno de victorias de su rival.

Muy sólido como local, el Inter ha ganado todos los partidos de lo que va de temporada liguera ante su público, ya que en su balance de ocho victorias y dos empates en lo que va de curso, los partidos en los que no ganó fueron lejos del Giuseppe Meazza.

La Sampdoria (6ª), un equipo que también está dando buena imagen esta temporada, frena la euforia después de su triunfo 5-0 del sábado contra el Crotone (18º).

Lea también: “Fluminense es un rival con una gran estructura", dijo Reinaldo Rueda​​​​​​​