Abril 16, 2018

Nápoles apura sus opciones al título de la Liga de Italia antes de jugar contra Juventus

Nápoles se ubica segundo en la tabla de clasificación con 78 puntos. AFP

Entre martes y miércoles se disputará la fecha 33 de la Serie A. Inter y Cagliari, que tiene entre sus convocados al colombiano Damir Céter, abren la jornada.

Falto de oxígeno en las últimas semanas, el Nápoles aspira este miércoles en su cancha contra el Udinese a una victoria que le permita llegar con vida al duelo decisivo del domingo frente a la Juventus, club donde actúa Juan Guillermo Cuadrado, tiene seis puntos de ventaja en la tabla.

Lea acá: “Yo no tuve ninguna explicación, tampoco las pedí”: Gregorio Pérez técnico saliente de Santa Fe

Por el contrario, en la 33ª jornada, que se disputa entre el martes y miércoles, la Juventus, que visita al Crotone, podría quedarse a las puertas de su séptima corona consecutiva.

Para que pueda lograr el título el domingo contra el Nápoles, la Juventus debe ganar el miércoles y el Nápoles perder frente a Udinese.

El Nápoles aspira a una semana perfecta, coronada con una victoria el domingo en el Juventus Stadium, que le permita afrontar las últimas cuatro fechas con solo 3 puntos de desventaja sobre el vigente campeón.

Como la semana pasada, el Nápoles tuvo un 'match ball’ en el último segundo de su duelo del domingo contra el Milan (0-0). Pero en esta ocasión no lo aprovechó.

Lea acá: Ernesto Valverde: “Yerry Mina llegó en un momento difícil para integrarse al equipo”

En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

La Juventus, por su parte, se levantó tras la cruel eliminación en la Champions contra el Real Madrid el pasado miércoles con un penal muy discutido en el último instante. Logró frente a Sampdoria (3-0) un triunfo balsámico gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (60) y Sami Khedira (75).

El mejor jugador del partido fue Douglas Costa, quien entró justo antes del descanso para sustituir al lesionado Miralem Pjanic, para asistir en los tres goles. El brasileño aspira a ser importante con su selección en el Mundial 2018.

La 33ª jornada la abre este martes el Inter de Milán (5º), que recibe al Cagliari (14º). El equipo dirigido por Luciano Spaletti empató sin goles el sábado contra el Atalanta (8º), por lo que no pudo aprovechar la igualada (0-0) de Lazio (4º) y Roma (3º) para superarlos en la tabla.

Click acá para hacer su pronóstico. ¿Quién es su campeón? 

Tiene un punto menos que los dos equipos de la capital en la cerrada batalla que mantienen los tres por dos puestos en la próxima Liga de Campeones.

El próximo miércoles Lazio viajará a Florencia para jugar contra la Fiorentina (7º) y la Roma recibe al Génova (12º).

Programa de la 33ª jornada del campeonato italiano:

Martes:

Inter Milán - Cagliari

Miércoles:

Benevento - Atalanta

Crotone - Juventus

Fiorentina - Lazio

Hellas Verona - Sassuolo

Nápoles - Udinese

Roma - Génova

Sampdoria - Bolonia

SPAL - Chievo Verona

Torino - AC Milan 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Temas relacionados: