Enero 28, 2018

Nápoles supera al Bolonia 3-1 y recupera el liderato de la Serie A

El argentino Rodrigo Palacio adelantó a los visitantes nada más iniciarse el encuentro (1), pero los napolitanos voltearon el marcador con un autogol del senegalés Ibrahima Mbaye (5) y un doblete del belga Dries Mertens (37 de penal y 59).

Nápoles se impuso al Bolonia (12º) por 3-1 y recupera el liderato de la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Juventus, este domingo en la 22ª jornada del campeonato italiano.

Con este triunfo, Nápoles supera en la clasificación a la Juventus (57 puntos por 56), que el sábado se colocó líder provisional de la Serie A tras vencer por 2-0 en su visita a la cancha del Chievo Verona, con goles en la segunda parte, cuando el rival jugaba con 9 jugadores, del alemán Sami Khedira y del argentino Gonzalo Higuaín.

La Lazio se mantendrá en el podio independientemente de su resultado en San Siro frente al Milan, ya que sus 46 puntos no pueden ser superados por el Inter, que suma 44 tras no pasar del empate a uno en su visita al SPAL (18º).

Lea acá: "Cristiano trabaja para ser el mejor, lo de Messi es natural": Carlos Tevez

Es el séptimo partido consecutivo sin victoria para un Inter  falto de confianza, acierto y calidad.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti se benefició de un gol en propia portería de Francesco Vicari (48). Luego no supo defender su renta y con el tiempo cumplido (90) Alberto Paloschi logró el empate para el equipo de Ferrara.

La jornada se cerrará con el Roma-Sampdoria, un encuentro fundamental para los romanos si quieren mantenerse en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Vea acá: Volvió Boca Juniors y regresaron los elogios para Wilmar Barrios: "un motor"

En otros resultados del domingo, el Hellas Verona (19º) dio la sorpresa al imponerse en Florencia a la Fiorentina (11º) por un contundente 4-1.

El colista Benevento no tuvo opción en su visita al Torino (9º), que con su victoria por 3-0 escala posiciones en la clasificación, lo mismo que el Udinese (8º) tras su triunfo ante el Génova (15º) por 1-0.

Por último, Crotone (16º) y Cagliari (17º) empataron a un gol y suman un punto cada uno que les aleja provisionalmente del descenso.

Temas relacionados: