Noviembre 3, 2017

Chelsea vs. United y City vs. Arsenal acaparan las miradas en la Premier League

Los dos encuentros se jugarán este domingo y podría dar un revolcón en la tabla de posiciones, tanto los ‘blues’ como los ‘red devils’ quieren alcanzar a los de Guardiola, que recibirán al equipo de David Ospina.

Testigos de la marcha imparable del Mánchester City, líder invicto y que juega frente el Arsenal (5º), el Chelsea (4º) y el Mánchester United (2º) se enfrentan el domingo en la jornada 11 de la liga inglesa, en un duelo en el que no pueden perder puntos para seguir firmes en la carrera al título.

El City es líder con 28 puntos, cinco más que el United y ocho con el Tottenham (3º). El Chelsea, vigente campeón, es cuarto con 19, los mismos que el Arsenal.

El regreso de José Mourinho a Stamford Bridge es siempre picante. A su desamor con el que fue su público, se unen sus diferencias con el actual inquilino del banquillo de los Blues, el italiano Antonio Conte, con el que ha encadenado los incidentes desde que llegó a Inglaterra hace un año.

Lea también: Paolo Guerrero habría salido dopado en el partido Argentina vs. Perú

"Es importante porque es un gran partido, contra un gran adversario, son los campeones. Es un partido entre dos de los mejores equipos del país. Pero desde un punto de vista emocional, es un partido más", dijo Mourinho.

El Chelsea vuelve a la Premier tras sufrir un correctivo (3-0) en Roma. Conte fue muy crítico con su equipo, al considerar que "le faltó de todo" y pidió a sus jugadores que "recuperaran el hambre de la temporada pasada".

Los ‘citizens’, por su parte, dieron otro golpe sobre la mesa el miércoles en Nápoles (2-4). Intentarán estirar la racha el domingo frente al Arsenal, que sin hacer ruido ha remontado hasta el quinto puesto, tras cuatro victorias en seis partidos, aunque siempre contra equipos de segundo plano.

Vea también: El español Santi Cazorla y su drama: ocho operaciones, tuvo gangrena y lucha por volver

"Estamos en una buena serie, tenemos la oportunidad de mostrarlo en este tipo de partidos", explicó Arsene Wenger, después de que los ‘gunners’ lograran la clasificación a dieciseisavos de la Europa League, tras empatar sin goles contra Estrella Roja de Belgrado, en un partido en el que alineó a varios jugadores poco frecuentes.

"Intentaremos hacer nuestro juego, no escondernos. No nos podemos concentrar únicamente en la defensa", añadió el francés.

Formidable contra el Real Madrid (3-1), el Tottenham debe cambiar el paso en la Premier League tras caer en Old Trafford (1-0). Recibe el domingo al colista Crystal Palace en un partido que se perderá su capitán, el francés Hugo Lloris, con problemas en los aductores.

Finalmente el Liverpool, sexto con solo 16 puntos -a 12 del City-, intentará seguir remontando contra el West Ham (16º), una semana después de ganar 3-0 al Huddersfield (13º).

Lea también: Paolo Guerrero habría salido dopado en el partido Argentina vs. Perú

Programación de la jornada 11 del campeonato inglés:

Sábado 4 de noviembre:

Stoke - Leicester (7:30 a.m.)

Huddersfield - West Bromwich (10:00 a.m.)

Newcastle - Bournemouth (10:00 a.m.)

Southampton - Burnley (10:00 a.m.)

Swansea - Brighton (10:00 a.m.)

West Ham - Liverpool (12:30 p.m.)

Domingo 5 de noviembre:

Tottenham - Crystal Palace (7:00 a.m.)

Manchester City - Arsenal (9:15 a.m.)

Chelsea - Manchester United (11:30 a.m.)

Everton - Watford (11:30 a.m.)