Septiembre 30, 2017

Manchester United goleó 4-0 al Crystal Palace y marcha primero en la Premier

Manchester United mancha invicto en Inglaterra. AFP

Con un doblete del belga Marouane Fellaini, este sábado en la séptima jornada inglesa, los dirigidos por José Mourinho se consolidaron en el liderato de la liga.

Con su triunfo, el United suma 19 puntos y distancia en 3 a su vecino, que este sábado tiene una dura prueba en Stamford Bridge. El Tottenham, que ganó 4-0 al Huddersfield (11º) con un doblete de Harry Kane, ocupa la tercera plaza con 14.

En Old Trafford el United, que no puede contar con el lesionado Paul Pogba, encaminó rápido el triunfo contra un colista Crystal Palace que suma siete derrotas en siete partidos, 17 goles en contra y ninguno a favor.

El español Juan Mata marcó en el minuto 3, tras una gran jugada de Marcus Rashford en la banda izquierda.

Luego llegó el doblete de Fellaini(35 y 48), primero con un remate con el pie y después con un cabezazo, ambos a escasos metros de la línea de gol aprovechando su poderío físico.

Lea también: Bayern Múnich en jaque: Dortmund ganó 1-2 al Augsburgo y marcha primero en Alemania

Cerró el marcador también belga Romelu Lukaku (86), impresionante en su primera temporada con el United, al sumar 11 goles en 10 partidos.

Con este triunfo el equipo dirigido por José Mourinho encadena su décimo triunfo en 11 partidos, contando todas las competiciones. El único lunar fue el empate ante el Stoke.

"Tres puntos y un buen partido. Comenzamos fuertes y acabamos fuertes", se felicitó el técnico portugués. "Rotamos tras el partido de Champions. La (buena) mentalidad de los jugadores me permite hacerlo", añadió.

"El momento (del equipo) es bueno y los jugadores están felices y con confianza", insistió.

Harry Kane, en racha

En el primer partido del sábado los Spurs volvieron a disfrutar del excelente momento de Kane, que llegó a los siete goles en una semana. Autor de un doblete contra el West Ham el pasado sábado (3-2) y de un triplete en Champions ante el Apoel Nicosia (3-0), el internacional inglés alcanzó las 13 dianas en 12 partidos contando los partidos con la selección.

"Es difícil hablar de Harry Kane cada tres días y encontrar palabras para definirlo, pero es innegable que fue otra vez el hombre del partido", aseguró su técnico, el argentino Mauricio Pochettino.

"Es fantástico de cara el gol, pero también corre, lucha y trabaja para el equipo cuando no tenemos el balón", elogió el técnico. "Es uno de los mejores delanteros del mundo", concluyó.

Tras un mes de agosto sin marcar, el jugador de 24 años ha encontrado el ritmo en septiembre para suerte de un Tottenham que logró su carta victoria consecutiva.

Además de Kane (9 y 24) marcaron Ben Davies (16) y Mousa Sissoko (90+1).

El internacional inglés primero aprovechó un error de la defensa para plantarse ante el arquero danés Jonas Lossl y luego acertó con un disparo ajustado tras haber dejado atrás a la defensa con un golpe de velocidad.

Lea también: Luis Fernando Muriel marcó en la victoria 2-0 de Sevilla sobre Málaga

Davies, por su parte, también aprovechó un error de los Terriers, mientras que Sissoko, en una jugada llena de rebotes, acertó en el descuento para marcar su primer gol con la camiseta de los Spurs.

En los otros partidos de este sábado el West Ham (15º) ganó 1-0 al Swansea (18º) con un gol del senegalés Diafra Sakho (90) y el Bournemouth (19º) y el Leicester ((17º) empataron sin goles.

Finalmente, el West Bromwich (10º) y el Watford (5º) lo hicieron 2-2 con un tanto del venezolano Salomón Rondón para el primero.