Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"No hay mejor escenario que el derbi de Merseyside para que James siga demostrando toda su calidad"

GolCaracol.com tuvo contacto con una cuenta partidaria de hinchas del Everton, a pocas horas del clásico de este sábado contra el Liverpool.

Everton v West Bromwich Albion - Premier League
James Rodríguez, jugador del Everton. Getty Images
Visionhaus/Getty Images

No todo es fiesta en la ciudad de Liverpool en vísperas del partido más esperado: el ‘derbi de Merseyside’. Con Everton como único líder de la Premier League y los ‘Reds’ a tres puntos de alcanzarlos, hecho atípico en las últimas temporadas, el ambiente en Goodison Park este sábado sería inigualable, pero la pandemia del coronavirus y la prohibición de tener público en los estadios, le bajan un poco la temperatura a lo que sería una verdadera fiesta.

Everton vs Liverpool: Thiago Alcántara, listo para la batalla en la cancha de Goodison Park

Por un lado, los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de ganar sus primeros cuatro partidos en liga, cosa que no ocurría desde la campaña 1969/1970 - en la que a la postre quedaron campeones -. Por el otro, el elenco de Anfield cayó goleado en su última salida 7-2 contra Aston Villa y necesita recuperarse en este partido si quiere defender su título liguero.

En diálogo con GolCaracol.com, Max Carlyle, hincha del Everton y miembro del grupo partidario del equipo, ‘GrandOldTeam’, habló de la tensión que se vive entre los aficionados ‘toffees’ a horas del partido que será una oportunidad para dar un golpe al tablero y demostrar para qué está el equipo para la presente temporada.

"El Liverpool acaba de sufrir una humillante derrota por 7-2, no hay duda de que Jürgen Klopp habrá analizado una y otra vez los errores de su equipo para que no se repitan. Everton se enfrentará a un animal dispuesto a morder con fuerza, pero depende de los jugadores aprovechar la oportunidad para infligir más daño y aumentar la diferencia de puntos entre ellos y el resto de la Premier League", afirmó el fanático.

Jürgen Klopp elogió a James Rodríguez: "Everton tiene un jugador de clase mundial"

Publicidad

El rendimiento logrado hasta ahora por el Everton ha ilusionado fuertemente a sus aficionados, que no ven a su equipo levantar un trofeo del rentado local desde 1987. No solo el nivel mostrado en cancha, sino que los recientes fichajes de clase mundial, más el entrenador que conduce al club, hacen soñar a todo fanático ‘Blue’ con cosas grandes para la presente temporada.

Carlyle se mostró expectante en cuanto al rendimiento de los jugadores y más aún el de James Rodríguez , quien para el aficionado en mención, es el futbolista que hace la diferencia.

"Han pasado muchos años desde que el Everton tuvo un centrocampista creativo con su imaginación y comprensión del espacio, tanto con o sin el balón. Hasta ahora ha jugado un papel influyente en su nuevo equipo; ha sido el hombre del partido en su debut, ha marcado tres goles, ha dado tres asistencias y, lo más importante, ha hecho que los compañeros de equipo que le rodean sean mejores", dijo.

Carlo Ancelotti y el nivel de James Rodríguez con Everton: "Incluso yo estoy sorprendido"

"Su precisión en los pases es excelsa, causando problemas a todas las defensas a las que se enfrenta, ya que ha dado más pases clave que nadie en la Premier League hasta ahora en esta campaña", continuó.

El aficionado destaca que esta es la oportunidad de oro para que Rodríguez Rubio muestre para qué lo contrataron y que le dé razón a la euforia de los aficionados ‘toffees’ con su fichaje.

Publicidad

"El desafío para James es continuar con esto a medida que la temporada progresa. No hay escenario más importante que el ‘Derbi de Merseyside' para mostrar su calidad y las intenciones del equipo contra nuestros mayores rivales, los campeones".

El gran reto del volante colombiano y sus compañeros es romper el maleficio de 10 años del Everton sin ganarle al Liverpool. De hecho, un 17 de octubre, pero de 2010, los ‘toffees’ se impusieron por última vez gracias a los goles de Tim Cahill y Mikel Arteta . Ahora, Max Carlyle se aferra al enorme talento de Rodríguez para conseguir la victoria número 67 de su equipo en el ‘Derbi de Merseyside’, el más antiguo de Inglaterra.

James Rodríguez, "de destrozado en Real Madrid a renacido en el Everton, de 'vago' a figura"

"La rivalidad es históricamente feroz, no habría un Liverpool Fútbol Club sin un Everton Fútbol Club. Everton el club del pueblo y Liverpool el club de los turistas. Esperemos que James pueda contribuir a una memorable victoria en el derbi, la primera en exactamente diez años, para todos en Merseyside y nuestros hermanos que nos ven en Colombia", concluyó.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO