Septiembre 11, 2018

Uno a uno: así fue el partido de los jugadores de Colombia contra Argentina

Equipo inicialista de Colombia contra Argentina. Foto: AFP

Este martes, la ‘tricolor’ igualó 0-0 frente la ‘albiceleste’, en el estadio MetLife, de New Jersey. Fueron varios los aspectos positivos que dejó esta gira por Estados Unidos.

En un partido entretenido la Selección Colombia hizo un buen trabajo contra Argentina, varios fueron los cambios que se dieron en el equipo nacional contra los ‘gauchos’.

Solamente Iván Arboleda y Jhon Lucumí no jugaron en los partidos preparatorios. 22 jugadores convocados vieron acción en la gira que dejó buena impresión por parte de los futbolistas jóvenes.

Uno a uno de los jugadores de la Selección Colombia:

David Ospina: no cabe duda que fue uno de los puntos altos de la ‘tricolor’. En el primer tiempo lo exigieron cuatro veces y en todas respondió bien, con seguridad.

Helibelton Palacios: se le vio algo nervioso, no desplegó el fútbol que demuestra en su club. Estuvo impreciso en los pases. Salió muy pocas veces al frente de ataque. Sin embargo, para el segundo se soltó más y fue más a la zona rival.

Dávinson Sánchez: firme en defensa. Con algunas incertidumbres en el juego aéreo. Fue clara opción de pase cuando se retrocedió el balón a los zagueros centrales.

Jeison Murillo: en su retorno a la Selección Colombia, tuvo buena actitud, fue al ataque con ganas de marcar gol. Sin embargo, cometió varias faltas aparatosas. Manejó bien los tiempos y se mostró seguro en el cabezazo.

Deiver Machado: constante salida, una buena opción para el combinado patrio en el último cuarto de cancha. Infortunadamente sus centros no llevaron buen destino. Estuvo aplicado en las pocas acciones defensivas que tuvo.

Lea acá: La Selección Colombia empató 0-0 con una fogosa Argentina, en el segundo ensayo sin José Pékerman

Wilmar Barrios: seguridad pura. El volante de marca fue férreo en marca, entregado por recuperar el balón. Se convirtió en el pase obligado para las expediciones al ataque de la ‘tricolor’.

Gustavo Cuéllar: fue el llamado a ser el mediocampista de primera línea con más libertades para ir al ataque. Pese a ello, cumplió más labor de destructor que de creador de juego. Salió al minuto 61 por Mateus Uribe.

Juan Guillermo Cuadrado: sin duda, uno de los líderes del equipo. En la primera mitad tomó las riendas de la ‘tricolor’. Durante el partido creó y desequilibró. Argentina le puso marca fija al extremo, quien jugó por banda izquierda, a perfil cambiado. Luis Díaz ingresó en su lugar al 77’.

Juan Fernando Quintero: tuvo un partido diferente, su primera etapa fue discreta, no fue acertado en sus asociaciones. Para el segundo tiempo demostró su calidad e hizo el balón el suyo para asistir a sus compañeros. Le dio paso al minuto 72 a Nicolás Benedetti.

Luis Fernando Muriel: con su conocida potencia se aproximó a arco rival, de hecho, exigió una vez al arquero argentino luego de un fuerte remate con pierna derecha. Jugó 61 minutos y fue sustituido por Carlos Bacca.

Falcao García: ‘El Tigre’ estuvo deslucido, no obstante, fue el jugador que le dio la primera llegada de gol a la Selección Colombia. Luchó muchos balones lejos del área rival, por eso vio la tarjeta amarilla por una aparatosa falta contra un defensa argentino. Fue el cambio de Sebastián Villa.

Vea acá: Arturo Reyes: “El ejercicio fue positivo, me voy satisfecho porque casi todos pudieron jugar”

Cambios.

Mateus Uribe: fue la primera sustitución del técnico Arturo Reyes. Su ingresó le dio posesión de balón a los nuestros. Entregó transición de defensa a ataque con pelotas filtradas para la Selección Colombia.

Carlos Bacca: tuvo una chance de cara al pórtico rival, intentó sobrepasar al arquero, pero pudo asistir de taco a Falcao. Su trabajo fue aguantar el balón, algo parecido a lo hecho contra Venezuela, sin embargo, se lanzó más al ataque, pero sin peligro.

Nicolás Benedetti: le dio otra cara a Colombia. Recién ingresado armó una manifiesta opción de gol. Le dio tenencia de pelota al equipo. Entró para tener la esférica y entregar pases, lo cumplió a cabalidad.

Luis Díaz: se mostró ansioso, varias jugadas no las resolvió como debía. Intentó asociarse, unas sí, otras no. Pero, es un futbolista picante y joven para tener en cuenta.

Sebastián Villa: en este compromiso le impidieron demostrar su velocidad. Tuvo la misión de reemplazar a Falcao García, y apenas tuvo un remate lejano que se fue por encima del arco del cancerbero ‘gaucho’.

En términos generales, son buenas las expectativas que deja este equipo y más cuando viene la fecha FIFA de octubre contra Costa Rica y Estados Unidos, el 12 y 16, respectivamente.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados