Septiembre 11, 2019

"A Álvaro Montero lo molestaban en selecciones juveniles por su estatura y por ser muy callado"

Álvaro Montero con la Selección Colombia - Foto: Felipe Oliveira / Getty Images

Escuche este Artículo

Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien le dio el voto de confianza al arquero en la Selección Colombia Sub-20, charló con GolCaracol.com y contó detalles del guajiro, quien actualmente es figura en el Tolima y en la ‘tricolor’ de mayores.

Álvaro Montero es el nombre en el arco que más ha tenido confianza por parte de Carlos Queiroz, eso sí, por detrás de David Ospina. Sin embargo, el guardameta tiene un proceso en selecciones Colombia y uno de los que ha hecho parte de eso es Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien se refirió a cómo ha sido su evolución.

Lea también: Janeiler Rivas, el nuevo pupilo de Maradona: “’Con vos no me peleo’, me dijo en broma”

El arquero del Tolima es capitán, ha sido campeón de la Liga con el conjunto ‘pijao’ y sus reiteradas presentaciones, con grandes atajadas y dando seguridad, lo han llevado a ser tenido en cuenta para el combinado patrio, pero no solo con convocatorias, sino jugando en Copa América y en partidos preparatorios.

Aunque su proceso no ha sido fácil, el entrenador ‘Piscis’ Restrepo, en charla con GolCaracol.com, contó un poco de las características que siempre ha tenido Montero, del “perfil internacional” que tiene y de la posibilidad de que sea un “líder y ocupe el puesto de David Ospina, a futuro”.

Además, habló hasta de la forma en la que lo molestaban por su altura al guardameta (1.95 metros), diciendo que parecía “el papá de todos y hasta señalaban que no tenía la edad que decía tener”

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En lo personal, ¿qué tiene por decir sobre Álvaro Montero?

“Un muchacho muy humilde de La Guajira, de una constitución familiar muy importante, porque es la que más lo ha respaldado”.

¿Qué características tenía en los tiempos que usted lo dirigió en la Sub-20?

“Él es un muchacho que cuando joven, por su agente, tocó los linderos del fútbol internacional y le hicimos un seguimiento lento, tranquilo, porque era un jugador que lógicamente estaba en pleno desarrollo, pero sentimos que iba a ser un arquero de trabajo, pero que por sus características podría tener el perfil internacional, y en el momento lo está alcanzando”.

¿Cuál cree que fue el papel que jugó en la carrera de Álvaro Montero sus llamados a la Selección de Sub-20?

“Tuvimos la posibilidad de que Colombia lo conociera trayéndolo a Selección, jugando Sudamericano y Mundial en 2015, eso ya a él lo catapulta al fútbol profesional, regresó a la Argentina, pero es tenido en cuenta para venir a Colombia. Su mejor carta de presentación es con Tolima, haber sido campeón con ellos en la Liga lo hace más conocido para llegar a la de mayores. Hoy en día no solo lo tenemos convocado, sino que actuando. Pienso que es un arquero para el futuro de Colombia”.

¿Cómo le fue en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda?

“Recibió algunas críticas, pero perseveró, tuvo el carácter para superar esos momentos y estar convencido de que iba a ser un jugador profesional. Es algo que le abono, a nivel social es una persona importante, ya ha sido capitán en el Tolima, no es raro que a futuro Colombia tenga un líder ahí, entonces esos perfiles que a veces son ajenos a los técnico-tácticos, son estos personales que siempre visualicé en Álvaro”.

Vea también Así evoluciona Héctor Quiñones tras la impresionante lesión de rodilla en América vs. Cali

¿Qué clase de críticas recibió?

“Eran por errores puntuales, donde le requería más trabajo, más confianza y creo que después del Mundial la empezó a ganar, creció en su personalidad y entendió que hay equivocaciones en el fútbol y que en un puesto como arquero son determinantes. Sin embargo, eso no lo amilanó y estamos viendo un Álvaro más hecho, más representativo para el grupo”.

¿Por la altura de Montero alguna vez tuvo algún inconveniente?

“Los compañeros lo molestaban por su altura diciendo que era el papá, que no tenía la edad, lo molestaron mucho pero siempre en términos amigables, tranquilos, se compartió muy bien y él siempre estuvo muy dispuesto. Siempre fue alguien que caló bien en el grupo, se ganó el cariño, aunque en sus primeros momentos era muy callado”.

¿Ve cercano que él se pueda ir a jugar a Europa?

“A mí me parece que va a tocar el fútbol internacional y Europa puede ser un punto alto porque todo quien llegar ahí, creo que hubo contactos para acercarlo a ese balompié. Esperemos que estas presentaciones con Selección Colombia le den ese plus para llegar”.

¿Lo ve como el titular en la Selección?

“Todo en la vida es un proceso, David Ospina hizo un trabajo muy importante para llegar a Selección y luego ha cumplido un proceso bonito, una carrera extraordinaria en Europa y como protagonista, creo que todavía tiene la vigencia para estar ahí, pero es interesante que el técnico tenga la visión de ir acercando jugadores con esa posibilidad de renovar y quienes tomaran a futuro esos puestos”.