Septiembre 11, 2019

Así evoluciona Héctor Quiñones tras la impresionante lesión de rodilla en América vs. Cali

Héctor Quiñones y una mala noticia en América a causa de su lesión de rodilla. COLPRENSA

GolCaracol.com habló este miércoles con el médico Germán Alberto Ochoa sobre la dura lesión del lateral izquierdo, sufrida en el juego que América le ganó 2-0 al Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

La noticia dolorosa de la décima fecha de la Liga Águila II 2019, jugada el fin de semana pasado, corrió por cuenta de la lesión de ligamentos de la rodilla derecha del defensor Héctor Quiñones, del registro del América de Cali.

En medio de la alegría de los escarlatas por el triunfo 2-1 sobre los 'azucareros', quedó el sinsabor por el drama del caleño, de 27 años.

Ya han pasado 72 horas desde el insuceso y el médico Germán Alberto Ochoa, del rojo del Valle, habló este miércoles con GolCaracol.com sobre la evolución de Quiñones.

“Estamos en la primera fase del accidente, que es la aguda, donde estamos esperando tener un control de la inflamación y del dolor. Ya iniciamos con Héctor la terapia, hemos drenado en un par de oportunidades la rodilla, tratando de secarla, de dejarla sin sangre, para poder hacer los estudios de imágenes pertinentes, lo que se llama resonancia nuclear magnética. Eso lo debemos hacer en un par de días", indicó el galeno de entrada.

Lea acá: Estos son los sueldos anuales de los futbolistas colombianos que juegan en Italia

"Queremos evitar sesgos en la interpretación de las imágenes. Cuando la rodilla está llena de sangre, con mucho líquido; esa interpretación de las imágenes puede estar equivocada, puede estar sesgada", agregó Ochoa.

En las huestes del América han sido muy prudentes para tratar el caso del defensor vallecaucano.

Lea acá: Juan Fernando Quintero está casi listo: entrenó con todo el plantel de River Plate

"Él tiene una lesión de ligamento cruzado anterior, por el trauma sufrido. Pero tenemos que aclarar cuáles son las lesiones asociadas eventualmente, que se puedan generar a nivel de los meniscos, del cartílago, o de otras estructuras capsulares de la rodilla. Aspiro yo, que eso se haga en las próximas 48 horas", dijo con precisión el doctor Ochoa. 

Se espera así que entre viernes y sábado el departamento médico de los 'Diablos rojos' defina el paso a seguir y la incapacidad aproximada para Héctor Quiñones, quien últimamente ha visto frustrada su carrera deportiva a causa de las lesiones.

 

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.