Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así llega Edwin Cardona a la Selección Colombia: estos son los números del volante con Boca Juniors

El mediocampista 'xeneixe' se unirá al combinado patrio, luego del juego del club argentino contra Racing, por la semifinal de la Copa de la Liga Argentina, el lunes.

Edwin Cardona
Edwin Cardona sería convocado a la selección Colombia
AFP

Edwin Cardona , volante y figura de Boca Juniors, fue convocado a la Selección Colombia a última hora, tras conocerse la baja de James Rodríguez , quien no se encuentra en óptimas condiciones físicas, según el comunicado de la FCF.

“El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde", aseveró la Federación Colombiana de Fútbol.

Así las cosas, Edwin Cardona se sumará a la Selección Colombia, tras disputar 13 juegos con Boca Juniors en la presente temporada, sumando 864 minutos, convirtiendo tres goles y siete asistencias.

Cabe indicar que el antioqueño se vio afectado por el coronavirus y estuvo por fuera durante un tiempo prudencial, algo que frenó su continuidad en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

Publicidad

Además, en lo corrido de la presente temporada, Cardona también estuvo ausente en 12 compromisos del cuadro 'xeneixe', por una lesión muscular, y en los que a Boca Juniors le costó conseguir buenos resultados sin la presencia del colombiano.

En cuanto al combinado patrio, la última vez que Cardona vistió de amarillo fue para los compromisos del pasado mes de noviembre, en las derrotas 3-0 frente a Uruguay y 6-1 contra Ecuador, por la Eliminatorias Sudamericanas, en los que el antioqueño sumó 25 minutos en cada juego.

La Selección Colombia, que ya se encuentra concentrada en la ciudad de Barranquilla, se enfrentará contra Perú y Argentina, los días 3 y 8 de junio, respectivamente, para disputar las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial