Marzo 20, 2019

Carlos Queiroz le quiere poner su toque a una Selección Colombia con base mundialista

Selección Colombia

Colombia va a jugar este viernes frente a Japón - FCF

El entrenador portugués hará su debut al frente de la ‘tricolor’ este viernes (5:20 a.m.) contra Corea del Sur. Cuatro días después estará enfrentando a Corea del Sur (6:00 a.m.). Ambos partidos los podrá disfrutar por Gol Caracol.

Carlos Queiroz no improvisó. Le apostó a la base de jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia e intentará ponerle su toque con miras a plasmar una idea de juego de cara a la Copa América de Brasil.

En la convocatoria inicial para los juegos contra Japón y Corea del Sur, el DT portugués convocó de los 23, un total de 12 mundialistas. Después se cayeron por lesión Santiago Arias, David Ospina y Juan Fernando Quintero.

Vea acá: Bayern Múnich alista 200 millones de euros para fichajes: ¿Comprarán a James Rodríguez?

Sin embargo y más allá de las lesiones, la cuota de experiencia estará en Asia a cargo de hombres de bagaje y calidad como James Rodríguez, Falcao García; a quienes se suman otros jugadores que hicieron parte del plantel en el Mundial Rusia 2018 como Camilo Vargas, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Luis Fernando Muriel; quienes son llamados a guíar a los más jóvenes en el inicio de la era de Queiroz.

De esa forma a la columna vertebral del seleccionado le sobran partidos y horas de vuelo defendiendo esa camiseta amarilla, algo que será benefico para el cuerpo técnico entrante, con el entrenador portugués a la cabeza.

Así se da por descontado que este viernes frente a los japoneses puedan estar como inicialistas en el arco el bogotano Vargas, los zagueros centrales Mina y Sánchez; en zona media Barrios, acompañado por Lerma o Uribe, James y Falcao. Además de un Muriel que viene entonado desde la Fiorentina, de Italia, y bien podría ser una opción en el frente de ataque.

Todos estos futbolistas son los llamados a apoyar a otros futbolistas que significan la renovación, en posiciones como las de los laterales por derecha e izquierda: Helibelton Palacios, Luis Manuel Orejuela, Cristian Borja y Deiver Machado. Los cuatro, con un promedio de edad de 24 años.

Vea también: Autoridades aseguran que Jhon Viáfara llevaba dos años y medio con red de narcotráfico

Junto a ellos, se identifican las apuestas de Queiroz como Mauricio Arboleda, en el arco, en los extremos con Luis Díaz y Sebastián Villa; y en la parte de adelante con Alfredo Morelos y Duván Zapata, de mayor recorrido, pero con ganas de desputar en el seleccionad nacional.

Y con esas fichas, el nuevo técnico de Colombia irá poniéndole su estilo y su toque personal, con la base que dejó José Pékerman. 

Queiroz se estrenará con Colombia este viernes en Yokohama frente a Japón (5:20 a.m.) y cuatro días después, en Seúl, se medirá a Corea del Sur (6:00 a.m.). Los dos encuentros los podrá ver por Gol Caracol.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados