Noviembre 13, 2017

Colombia enfrenta a China, en un nuevo experimento de prueba para Pékerman

El duelo de este martes será a las 6:35 a.m. y se podrá ver en vivo por la pantalla de Gol Caracol y por GolCaracol.com 

Sin sus figuras, Colombia probará jugadores en el cierre de su gira asiática cuando enfrente este martes a China como parte de su preparación hacia el Mundial Rusia-2018.

El segundo duelo del equipo del técnico argentino José Pekerman en esta serie de amistosos se disputará en el estadio de Chongqing, en el centro de China después de que los 'cafeteros' dejaron una imagen muy pálida al caer 2-1 el viernes contra Corea del Sur.

Los dirigidos por Pékerman, se vieron desbordados el viernes por la velocidad de sus rivales y las variantes del entrenador no funcionaron como se esperaba. 

Vea acá: Clubes que luchan por el descenso reclaman igualdad a la Dimayor por los horarios de la fecha 20

Este martes será tomando como la revancha, ya que el técnico argentino tendrá que experimentar con un equipo renovado ante las ausencias de las principales figuras del combinado nacional. 

Colombia ya cuenta cinco partidos sin victorias. La 'tricolor' logró su sufrido boleto a Rusia con tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias, y no ha conseguido recuperar el nivel del equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil-2014. 

La hora de 'Gio' Moreno

Ante China, Pékerman entregará el arco a José Fernando Cuadrado, y podría optar por una joven y prometedora defensa al juntar a Davinson Sánchez, titular del Tottenham, con Yerry Mina del Palmeiras, ya recuperado de una fractura en un pie hace más de tres meses. 

En el ataque, el enlace encargado de mover los hilos ante la ausencia de James y Cuadrado probablemente será Giovanni Moreno, el volante del Shanghái Shenhua que juega hace siete temporadas en China y fue titular ante Corea.

Lea acá: De la alegría de Zlatan, al mensaje de Casillas a Buffon: lo que dejó la no clasificación de Italia al Mundial

A su lado podría jugar Edwin Cardona, protagonista de la polémica frente a Corea al hacer un gesto considerado polémico por el que pidió excusas en un video.

El rival de Colombia, dirigido por el italiano Macelo Lippi, quedó eliminado de Rusia-2018 y viene de perder 2-0 en un amistoso ante Serbia.

China solo asistió en una ocasión a una Copa del Mundo, Japón y Corea-2002, y desde ya le apuesta a Catar-2022.

Colombia buscó foguearse con rivales asiáticos, ya que por el diseño del sorteo que se realizará el próximo 1 de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin es probable que comparta grupo con selecciones de esa confederación en el Mundial.

Alineaciones posibles: 

Colombia: José Fernando Cuadrado - Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra – Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Edwin Cardona, Giovanni Moreno – Miguel Borja.

DT: José Pekerman.

China: Yan Junling - Zheng Zheng, Feng Xiaoting,  Li Xuepeng, Zhang Linpeng –  Hao Junmin, Zhao Yuhao, Yin Hongbo,  Zhi Xiao –  Wu Lei,  Gao Lin.

DT: Marcelo Lippi.