Desde este sábado 24 de septiembre de 2022 se comenzará a escribir la historia de Néstor Lorenzo como entrenador de la
Desde el fin de semana pasado comenzó la concentración en la ciudad de New York, a donde fueron llegando figuras como Luis Díaz, David Ospina, Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, por solamente nombrar a los más experimentados y consagrados dentro del grupo de 26 jugadores convocados.
Los trabajos que se han realizado bajo el mejor de los ambientes en el Centro Deportivo de los New York Red Bull, en donde el grupo de futbolistas han comenzado a sintonizar con el modelo y estilo de trabajo del profesor Lorenzo y su grupo de colaboradores.
Publicidad
Además de eso, algunos de los referentes como Falcao, el propio Cuadrado y hasta Mateus Uribe aparecieron durante la semana para hablar con la prensa, en territorio estadounidense, y dejar un mensaje de optimismo de cara al futuro de la Selección Colombia.
De esa forma, el 'Tigre' Falcao García comentó que "bueno, estamos muy ilusionados con el proceso en la
Junto a las palabras del actual delantero de Rayo Vallecano, también se sumó Juan Guillermo Cuadrado, quien dejó claro el presente y futuro del seleccionado colombiano. Así indicó que "cada día hay que convencernos más del talento que tiene Colombia, comienza desde ahí saber que somos ganadores y si tú te pones a pensar me genera un poco de tristeza porque viendo el talento que hay en Colombia no se participa del Mundial, pero siempre es un aprendizaje. Tenemos que partir de ahí, de jugar cada partido con la nueva ilusión de estar en un nuevo Mundial y pelear por Copa América porque realmente tenemos una gran selección con grandes jugadores".
Publicidad
Los últimos movimientos que ordenó Lorenzo serán en la propia cancha del estadio Red Bull Arena, en donde se darán los últimos retoques de tipo táctico y de estrategia para el compromiso internacional. Aún no se tiene claro el equipo titular que tendrá la Selección Colombia, pero seguramente estarán los hombres de mayor recorrido para comandar el arranque de este proceso.
Hora y dónde ver Colombia vs. Guatemala
Publicidad
- Inicio de la transmisión: 6:30 p.m.
- Inicio del partido: 7:00 p.m.
- EN VIVO: Gol Caracol y
www.golcaracol.com
Convocados por Néstor Lorenzo a Selección Colombia para enfrentar a Guatemala y a México:
Arqueros
David Ospina (Al Nassr)
Álvaro Montero (Millonarios)
Camilo Vargas (Atlas)
Publicidad
Defensas:
Daniel Muñoz (Genk)
Stefan Medina (Monterrey)
Carlos Cuesta (Genk)
Dávinson Sánchez (Tottenham)
Andrés Llinás (Millonarios)
Jhon Janer Lucumí (Bolonia)
Johan Mojica (Villarreal)
Frank Fabra (Boca Juniors)
Volantes
Wilmar Barrios (Zenit)
Jeferson Lerma (Bournemouth)
Yairo Moreno (León)
Mateus Uribe (Porto)
James Rodríguez (Olympiacos)
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
Jorge Carrascal (CSKA)
Steven Alzate (Standard Lieja)
Publicidad
Delanteros
Falcao García (Rayo Vallecano)
Luis Sinisterra (Leeds United)
Yáser Asprilla (Watford)
Jhon Jáder Durán (Chicago Fire)
Óscar Estupiñán (Hull City)
Rafael Santos Borre (Eintracht F)
Luis Díaz (Liverpool)