Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El árbitro Roberto Tobar dirigirá en el debut de Colombia contra Argentina, por Copa América

Roberto Tobar, árbitro chileno, dirigirá el partido debut de la Selección Colombia contra Argentina en la Copa América de Brasil 2019.

314320_seleccion_colombia_110619_afpe.jpg
La Selección Colombia debutará contra Argentina el sábado 15 de junio. FOTO: AFP.

El colegiado chileno cuenta con experiencia en certámenes importantes del continente, sin embargo, en 2012 fue suspendido en medio de un escándalo de arbitraje que se desató en su país.

Este martes se conoció el nombre del árbitro que impartirá justicia en el partido de la Selección Colombia vs Argentina, que será el estreno de la 'tricolor' en la Copa América .

Roberto Andrés Tobar, de 41 años, estará al frente de las acciones del compromiso. El chileno cuenta con escarapela FIFA desde 2011 y ha pitado en torneos de gran relevancia a nivel Conmebol. 

Estuvo presente en la Recopa Sudamericana 2017 (entre Atlético Nacional y Chapecoense), el Sudamericano Sub-17 de 2015 (y el de 2017), el Mundial Sub-17 de 2015, y arbitró en las últimas Eliminatorias sudamericanas. 

Su logro más reciente fue ser el árbitro de la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, la cual tuvo lugar en La Bombonera.

Vea también: Atención: estos serán los cambios en el reglamento que tendrán lugar en la Copa América

Publicidad

Sin embargo, su carrera tiene una oscura macha. En noviembre de 2012, la ANFP (ente rector de los campeonatos de fútbol profesional en Chile) lo suspendió por ocho meses debido al escándalo conocido como 'Club de Póker'.

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Consistía en que Mario Sánchez, en ese entonces director del área de desarrollo arbitral, organizaba partidas en un departamento en Santiago, en el cual participaban varios jueces, entre ellos Tobar.

Los árbitros que perdían su dinero tenían que ir a dirigir partidos de poca relevancia al interior del país, mientras los vencedores de las partidas tenían derecho a cotejos más importantes.

Para el partido de este sábado, Tobar tendrá como asistentes a los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que su compatriota Julio Bascuñan será el encargado del VAR.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO