Marzo 27, 2018

Este será el cronograma de Colombia cuando faltan dos meses y medio para el Mundial 

El 4 de junio se definirá la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Rusia 2018. Foto: AFP.

‘La tricolor’ se despedirá de su afición en Colombia los últimos días de mayo y después partirá a Italia, en donde tendrá su última etapa de preparación. El 4 junio se conocerá la lista final de 23 convocados.

La Selección Colombia terminó este martes su gira de preparación por Europa con un balance positivo, luego de vencer en su primera presentación a Francia por 3-2, en París; y de igualar 0-0 con Australia, en Londres, en un partido en el que actuaron varias de las alternativas con las que cuenta José Pékerman para armar la lista definitiva que irá a Rusia.

Ahora, los jugadores regresarán a las competencias con sus clubes, mientras el cuerpo técnico se encargará de definir, diagramar y hacerles seguimiento a los seleccionados, para encarar la última etapa previa al Mundial, que empieza el 14 de junio.

Vea acá: La Selección Colombia falló en la definición y empató 0-0 con Australia, en el cierre de la gira europea

Hasta el mes de mayo volverán a verse las caras. El 14 de ese mes, como está establecido por FIFA, Pékerman debe entregar una lista de buena fe con 35 jugadores, que serían en su gran mayoría los que llegarían a Bogotá entre el 19 y 20 del mismo mes.

Extraoficialmente, se conoció que después ese grupo estará concentrado en la capital del país hasta el 24 de mayo y luego partirá a la ciudad escogida por la Federación Colombiana de Fútbol para hacer el partido de despedida de la afición colombiana. La fecha de este juego y el rival, aún no se han definido.

Le puede interesar: José Pékerman ordenó cambios en la nómina de Colombia y sus pupilos respondieron

Después, el 29 de mayo la Selección partirá a Milán (Italia), en donde jugarán el 1 de junio frente a Egipto. Y finalmente, el 4 del mismo mes, el seleccionador nacional tendrá que entregar la lista definitiva de 23 jugadores que estarán compitiendo en las canchas rusas.

 
X
Publicidad