Octubre 18, 2017

La otra Selección Colombia: los 23 jugadores en sala de espera para el Mundial 2018

David González, Jeison Murillo, Macnelly Torres y Juan Fernando Quintero, entre los jugadores olvidados por Pékerman.

José Néstor Pékerman no cambia mucho su esquema de futbolistas convocados, pero algunos de los siguientes hombres han hecho parte de su círculo de confianza, mientras que otros serían buenas opciones.

Tras la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 ahora la expectativa se centra primero en qué grupo quedará ubicado nuestro país, con el sorteo programado para el 1 de diciembre y segundo, con miras a los 23 convocados que llevará José Pékerman.

El entrenador argentino de la ‘tricolor’ pocas veces ha sorprendido en sus llamados y casi siempre ha mantenido un grupo base dentro de la Selección, variando según las lesiones o la actualidad de algunos de los futbolistas.

Lea también: "Hay que seguir trabajando fuerte": Falcao después de perder por Champions

En GolCaracol.com hicimos el ejercicio de seleccionar a 24 futbolistas colombianos que han sido olvidados o ignorados por Pékerman.

Algunos de los acá mencionados hicieron parte de su círculo de confianza y ya no están entre las preferencias del DT y otros, tiene un presente importante en el fútbol internacional, hecho que los avalaría como seleccionables.

Jose Fernando Cuadrado: el arquero de Once Caldas ha mostrado buen nivel, a pesar del penoso momento que atraviesa el equipo de Francisco Maturana, pero no ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Pékerman.

David González: Hizo parte de la Selección Colombia en la mayoría de partidos por las Eliminatorias, pero se ausentó de las dos últimas convocatorias, con Leandro Castellanos como su reemplazo.

Cristian Bonilla: el joven arquero de Equidad salió de Atlético Nacional en busca de minutos de juego y continuidad, pero también ha sido ignorado por Pékerman, a pesar del buen momento del equipo de Luis Fernando Suárez y el buen nivel que ha mostrado.

Eder Álvarez Balanta: el defensor del Basilea tiene buen presente con su club, es titular indiscutible y ha hecho parte de la Selección Colombia. Sin embargo, para las últimas convocatorias, Pékerman no lo tuvo en cuenta, aunque siempre aparecer como una opción confiable. 

Helibelton Palacios: el lateral ha tenido minutos con Brujas, pero no volvió a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia.

Deiver Machado: el exMillonarios ha sido importante en Gent belga, se ganó la confianza de su entrenador y a pesar de la falta de laterales izquierdos, todavía no ha sido llamado al seleccionado colombiano.

Jeison Murillo: desde que perdió continuidad y titularidad en Inter, José Pékerman dejó de convocarlo a la Selección. Ahora en Valencia volvió a ser inicialista, ha tenido buenas presentaciones y está recuperando su mejor versión y ritmo.

Alexis Henríquez: el capitán de Atlético Nacional es un líder dentro y fuera de la cancha del mejor equipo colombiano en los últimos tiempos, sin embargo Pékerman no ha tenido en cuenta sus servicios para la Selección.

Lea también: James Rodríguez y Arturo Vidal desmienten una mala relación en Bayern

Johan Mojica: el lateral o extremo izquierdo tiene buen presente en el fútbol español con Girona, pero todavía no ha vuelto a contar en el grupo de José Néstor Pékerman.

Alex Mejía: hizo parte del grupo de confianza de José Pékerman, pero desde su regreso al fútbol mexicano dejó de ser tenido en cuenta para la Selección Colombia.

Daniel Torres: sin duda ha sido el caso más notorio. Después de ser ignorado mientras jugaba en Santa Fe, se convirtió en titular para Pékerman y ahora volvió a perder su confianza a la par que la continuidad en el Deportivo Alavés.

Jeisson Gordillo: su buen momento con Santa Fe le ha permitido soñar con su presencia en la Selección Colombia, como variante para la zona de recuperación.

Macnelly Torres: de futbolista clave para el juego ofensivo de la ‘Tricolor’ pasó a ser totalmente ignorado y olvidado por Pékerman y sus asistentes.

Juan Fernando Quintero: desde su regreso al fútbol colombiano, recuperó su nivel, haciendo que la prensa y los aficionados esperen su retorno a las convocatorias de la Selección Colombia.

Dorlan Pabón: una carrera llena de goles y asistencias en el fútbol mexicano con Monterrey no le han valido regresar a la Selección Colombia.

José Heriberto Izquierdo: sus goles con Brujas le permitieron dar el salto a la Premier League, pero con Brighton no ha conseguido todavía continuidad. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para el ataque de la Selección.

Lea también: “Espero poder jugar contra River”: Wilmar Barrios ya piensa en su recuperación

Dayro Moreno: el artillero del fútbol colombiano con Atlético Nacional ha demostrado en múltiples ocasiones que es amigo del gol, sin embargo, desde la Copa América Centenario no ha sido tenido en cuenta.

Alfredo Morelos: se cansó de hacer goles con Helsinki y llegó al Rangers de Escocia, con el que lleva seis anotaciones en nueve partidos. Con 21 años, empieza a golpear la puerta de la Selección Colombia.

Avilés Hurtado: goleador de México con Xolos de Tijuana y figura de Monterrey en la actualidad. El exAtlético Nacional también pide pista, aunque nunca ha sido tenido en cuenta.

Carlos Darwin Quintero: su experiencia, goles y velocidad siempre servirán como opción para la delantera de la Selección Colombia. 

Felipe Pardo: se volvió a ganar la confianza del cuerpo técnico del Olympiakos, en Grecia, y sus goles en Champions League le dan argumentos para pelear una posición en la Selección Colombia. Pékerman ya lo tuvo en cuenta al inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Miguel Ángel Borja: su falta de goles con Palmeiras lo tienen en duda para estar la Selección, pero Pékerman confía en su calidad y talento, que lo tuvieron en gran parte de la Eliminatoria dentro de las convocatorias de la ‘Tricolor’.

Jonathan Copete: es ya un activo fijo en el equipo del Santos. Sus goles y versatilidad para jugar por las bandas pueden servir como variante para el seleccionado colombiano.