Octubre 5, 2017

Lo que pasa en el Estadio Metropolitano un día antes del partido

Twitter: @SarmientoOsorio

Para que un juego de la Selección Colombia sea toda una fiesta, los preparativos y detalles toman su tiempo y dedicación. ¿Qué pasa en el Roberto Meléndez un día antes del juego? GolCaracol.com se lo cuenta.

¡Bandera de última hora! Debido al juego de Junior en Paraguay por Copa Suramericana, la bandera protocolaria de Colombia de regreso se quedó por el camino y no llegó al estadio en Barranquilla. Fue la gran ausente en los ensayos previos al juego y un delegado de la Federación tuvo que viajar de último momento para llevarla hasta el Metropolitano.

Los equipos que se emplearán en la transmisión del partido Colombia vs. Paraguay salieron de Bogotá el sábado en la madrugada y arribaron a Barranquilla, más exactamente al estadio Metropolitano el lunes en la tarde. Dos días de travesía por carretera.

Vea también: Fútbol a la paraguaya: todo lo que caiga en el área es medio gol

¿Cuántas personas trabajan en un partido de la Selección? Más de 200 entre periodistas, camarógrafos y asistentes que trabajarán para realizar la mejor y más completa transmisión del partido que se jugará este jueves a las 6:30 p.m. por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

¿Cuántas cámaras se utilizarán en el partido Colombia vs. Paraguay? Para un partido tan importante como este, Gol Caracol pone a disposición un total de 13 cámaras exclusivas para la señal nacional y 9 más para la señal internacional.

Datos curiosos:

¿Se ha preguntado quiénes son los niños que salen a la cancha con los jugadores o cargando las banderas? Son más de 80 pequeños que salta al gramado del Metropolitano realizando diferentes tareas; unos cargan las banderas, otros los escudos y otros salen de la mano de los jugadores. Los diferentes patrocinadores de la ‘tricolor’ escogen los menores por medio de sus fundaciones.

Lea acá: ¡Memorable! El show de Falcao contra Paraguay en las Eliminatorias para Brasil 2014

Por otra parte, cinco señoras son las encargadas de una ardua tarea, limpiar una por una las 46.692 sillas del Roberto Meléndez para dejar todo listo para los hinchas colombianos y visitantes.

¡Se grabará una novela! Caracol Televisión prepara una nueva producción y aprovechando el ambiente de los hinchas, se grabarán algunas imágenes de la próxima novela ‘La mamá del 10’.