Noviembre 4, 2015

Se pronunció empresa relacionada con reventa de boletas de Colombia

Mediante un comunicado, la empresa que se dedica a la comunicación, márketing, y gestión del deporte del entretenimiento en el desarrollo tecnológico, manifestó que no tiene ninguna relación con empresas relacionadas a la reventa de boletas para los partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Además, son patrocinadores del Real Cartagena, equipo de la segunda división del fútbol colombiano. Nota de Norbey Quevedo.

 


Comunicado de prensa:

"Saturno aclara que no posee ningún tipo de relación comercial con Ticketbis S.A.S., empresa multinacional de base tecnológica que llegó al país (no relacionado con ninguna compañía del medio). Su propuesta de negocio es la compra y venta de entradas para eventos de todo tipo alrededor del mundo a través de una plataforma que pone en contacto a personas que quieren vender sus boletas con fanáticos que están dispuestos a comprarlas".

"Saturno no posee ningún tipo de relación comercial con la empresa Ticket Shop (Comercializadora de Franquicias S.A.) compañía que ganó la licitación ante la Federación Colombiana de Fútbol para operar la venta oficial de la boletería de los partidos que disputa la selección Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018".

"La relación de Saturno con Tu Ticket Ya.com es de apoyo tecnológico, con la comunicación, marketing y gestión del entretenimiento. Saturno, en ningún de sus medios de comunicación, ofrece venta de boletería para los partidos de la Selección Colombia, así como para ningún otro evento".

"Saturno Entertainment Holding Group S.A.S. solicita a la opinión pública que se abstenga a realizar comentarios inadecuados sobre el objeto social de su empresa, ya que no quiere que se le relacione con la reventa de boletería, ni con la empresa Ticket Shop, y tampoco que se le relacione con la empresa Ticketbis".

 


Nota de Golcaracol:
 dudas sobre la venta y distribución de las entradas Colombia vs. Argentina

 

 

Frente al comunicado de la empresa Saturno, vale aclarar que en ningún momento se le relacionó con las empresas Ticketbis y Tu Tiecket Ya.com.

Las inquietudes surgieron frente a la aparición de portales de internet que revendían boletas del partido Colombia vs. Argentina el mismo día que Ticket Shop hacía la venta de las entradas del encuentro, lo que provocó las dudas sobre la venta y distribución de las mismas. Además, días después se conoció la relación de la empresa, que también fue objeto de críticas por la reventa, con Alberto Romero; quien en el pasado tuvo problemas de comercialización de la Copa América en el 2001 y la pérdida de unas boletas para el Mundial de Francia 1998. Historia que se recordó en el artículo de Quevedo en el Espectador.

Ante esto, Romero manifestó que ya concilió con la Federación por el tema de la Copa América y que frente a las boletas que se le perdieron, eran de su propiedad.

Por último, aparecen nuevos cuestionamientos. Si la empresa Ticket Bis se dedica a poner en contacto a posibles compradores con personas que quieren vender boletas, como lo informa Saturno, ¿por qué el mismo día de la venta de las entradas del partido Colombia vs. Argentina ya tenían entradas?

Por ahora las dudas sobre el manejo de la boletería por parte de Ticket Shop sigue creciendo, mientras se sigan revendiendo las entradas del encuentro en varios portales de internet y cuentas de en redes socialeS, como está sucediendo actualmente.

Temas relacionados: