Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Queiroz le quiere poner su toque a una Selección Colombia con base mundialista

Carlos Queiroz no improvisa. Le apostará a la base de jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia e intentará ponerle su toque con miras a plasmar una idea de juego de cara a la Copa América de Brasil.

308965_Selección Colombia
Colombia va a jugar este viernes frente a Japón - FCF
Selección Colombia

El entrenador portugués hará su debut al frente de la ‘tricolor’ este viernes (5:20 a.m.) contra Corea del Sur. Cuatro días después estará enfrentando a Corea del Sur (6:00 a.m.). Ambos partidos los podrá disfrutar por Gol Caracol.

Carlos Queiroz no improvisó. Le apostó a la base de jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia e intentará ponerle su toque con miras a plasmar una idea de juego de cara a la Copa América de Brasil.

En la convocatoria inicial para los juegos contra Japón y Corea del Sur, el DT portugués convocó de los 23, un total de 12 mundialistas. Después se cayeron por lesión Santiago Arias, David Ospina y Juan Fernando Quintero.

Vea acá: Bayern Múnich alista 200 millones de euros para fichajes: ¿Comprarán a James Rodríguez?

Sin embargo y más allá de las lesiones, la cuota de experiencia estará en Asia a cargo de hombres de bagaje y calidad como James Rodríguez, Falcao García; a quienes se suman otros jugadores que hicieron parte del plantel en el Mundial Rusia 2018 como Camilo Vargas, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Luis Fernando Muriel; quienes son llamados a guíar a los más jóvenes en el inicio de la era de Queiroz.

De esa forma a la columna vertebral del seleccionado le sobran partidos y horas de vuelo defendiendo esa camiseta amarilla, algo que será benefico para el cuerpo técnico entrante, con el entrenador portugués a la cabeza.

Así se da por descontado que este viernes frente a los japoneses puedan estar como inicialistas en el arco el bogotano Vargas, los zagueros centrales Mina y Sánchez; en zona media Barrios, acompañado por Lerma o Uribe, James y Falcao. Además de un Muriel que viene entonado desde la Fiorentina, de Italia, y bien podría ser una opción en el frente de ataque.

Todos estos futbolistas son los llamados a apoyar a otros futbolistas que significan la renovación, en posiciones como las de los laterales por derecha e izquierda: Helibelton Palacios, Luis Manuel Orejuela, Cristian Borja y Deiver Machado. Los cuatro, con un promedio de edad de 24 años.

Publicidad

Vea también: Autoridades aseguran que Jhon Viáfara llevaba dos años y medio con red de narcotráfico

Junto a ellos, se identifican las apuestas de Queiroz como Mauricio Arboleda, en el arco, en los extremos con Luis Díaz y Sebastián Villa; y en la parte de adelante con Alfredo Morelos y Duván Zapata, de mayor recorrido, pero con ganas de desputar en el seleccionad nacional.

Y con esas fichas, el nuevo técnico de Colombia irá poniéndole su estilo y su toque personal, con la base que dejó José Pékerman. 

Queiroz se estrenará con Colombia este viernes en Yokohama frente a Japón (5:20 a.m.) y cuatro días después, en Seúl, se medirá a Corea del Sur (6:00 a.m.). Los dos encuentros los podrá ver por Gol Caracol.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO