Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘El Tren’ Valencia: “Rueda es un técnico que quiere la camiseta y conoce nuestra idiosincrasia”

El mundialista y exjugador de la Selección Colombia se refirió a la llegada del entrenador vallecaucano al combinado ‘tricolor’.

317424_Adolfo El Tren Valencia
Adolfo El Tren Valencia, exjugador de la Selección Colombia. Foto: Archivo.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia , histórico jugador de la Selección Colombia , dialogó con Gol Caracol sobre la llegada del entrenador Reinaldo Rueda al cargo de director técnico del combinado nacional, que fue dejado el pasado diciembre por Carlos Queiroz.

Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección Colombia

Todos los colombianos estamos contentos, ha llegado un técnico que conoce, que estuvo varios años por fuera, es maduro y tiene experiencia. Llega a la Selección a darle manejo, que eso es lo que hace falta, él va a coger pieza por pieza, le va a dar esa libertad a los jugadores de que se sientan bien y de que hay una persona que sabe que los va a orientar y ayudar”, analizó el mundialista ‘Tren’ Valencia.

En cuanto a la decisión de Reinaldo Rueda, quien dejó su cargo de entrenador en la Selección de Chile y fichó por el combinado ‘tricolor’, Valencia Mosquera respondió.

"Falcao García tiene varias ofertas, si él acepta, Galatasaray también"

“No es lo mismo estar en su país que estar en uno ajeno. Chile va a poner un argentino o un chileno, ellos se la van a jugar. Acá nosotros ganamos porque es un técnico que quiere la camiseta. Yo quería un técnico que conociera nuestra idiosincrasia, nosotros estamos acostumbrados a darle trámite a la bola. Por eso es bueno”.

Publicidad

Rueda es el técnico ideal para la Selección Colombia, tiene experiencia y bagaje de afuera. Como colombiano espero que trate de armar esa pieza que queremos, que le de un buen fútbol a la Selección para que se divierta”, señaló Adolfo ‘El Tren’ Valencia.

Por otro lado, Valencia pidió dejar trabajar a Reinaldo Rueda como lo hicieron con el argentino José Néstor Pékerman, artífice de llevar a Colombia al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Al técnico colombiano no le dan la libertad que le dan a los que vienen de afuera, quiero que sea igual para Rueda, hay que dejarlo trabajar”, finalizó el exjugador de la Selección Colombia.

Por: Santiago Ávila Bejarano/@avilasantiago09 , periodista de GolCaracol.com

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO