Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eudalio Arriaga: “Teófilo es fundamental y para mí siempre tendría la chance de estar en Selección”

Además, el exfutbolista y campeón de la Copa América del 2001, recordó varias anécdotas que le dejó el fútbol colombiano y su paso por la ‘tricolor’.

Teófilo Guitérrez, jugador del Junior de Barranquilla. AFP.png
Teófilo Guitérrez, jugador del Junior de Barranquilla. AFP

Eudalio ‘el Cojo’ Arriaga , exfutbolsita de la Selección Colombia , Junior , Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, entre otros equipos, en charla abierta con Óscar Ostos, editor de GolCaracol.com , recordó su paso por el fútbol colombiano y lo que le dejó su carrera.

“Los aumentos fueron de risa para Jorman Campuzano y Frank Fabra en Boca Juniors”

Entre varias de sus historias contadas, Arriaga habló sobre Reinaldo Rueda y la Selección Colombia , que el próximo viernes 26 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se enfrentará a Brasil, por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El ‘Cojo’, quien fue delantero, se atrevió a decir, con mucho respeto, los atacantes que deberían enfrentar a la pentacampeona del mundo desde el pitazo inicial.

“Fabián Vargas no tiene códigos, nunca se quejó de frente con ‘Pecoso’ Castro y ahora sale a hablar”

“Hay que aprovechar los jugadores que están en buen momento, Zapata, Muriel y Borré, ellos están dulces con el gol, yo me inclinaría por poner a Zapata y Muriel, juegan y entrenan juntos desde hace dos años, son los jugadores que andan en mejor momento, yo me la jugaría con ellos dos”, señaló Arriaga.

Publicidad

Además, sostuvo que Teófilo Gutiérrez , delantero del Junior de Barranquilla, siempre tendría una posibilidad de ser llamado a la Selección Colombia.

“Hay muchos jugadores que vienen pidiendo pista, estos microciclos son buenos para que los jugadores se vayan tomando confianza, creo que es bueno lo que hace Rueda. Sé de la capacidad de ‘Teo’ para jugar, es fundamental y para mi siempre tendría la chance de estar en selección”, señaló el ‘Cojo’, en entrevista con GolCaracol.com

Finalmente, el campeón de la Copa América del 2001, se refirió a Junior, club en el que estuvo en tres ciclos. “Amor sincero, respeto, cariño por ese equipo, por la ciudad y la afición. Tengo lindos recuerdos en Junior, son más alegrías que tristezas, la única fue que no pude salir campeón”.

Vea la entrevista completa:

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO