Marzo 22, 2019

¿Qué dejó el debut de Carlos Queiroz y el triunfo 0-1 de la Selección Colombia sobre Japón?

Duván Zapata entró bien en el duelo entre Colombia y Japón. OFICIAL FCF

El seleccionado colombiano jugó un primer tiempo regular, en el que le generaron opciones de gol. En el complemento se mejoró y alcanzó para obtener el triunfo en la ciudad de Yokohama.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, solamente tuvo tres sesiones de entrenamiento con el grupo completo de 23 jugadores convocados para la gira asiática y en ese poco tiempo le dio su primer toque al equipo, que finalmente le ganó este viernes 0-1 a Japón, en un duelo con altibajos, con momentos de angustia y también con pasajes esperanzadores en gran parte del segundo tiempo.

Y al final del duelo, al hacer balance general del seleccionado colombiano quedaron aspectos para destacar, rendimientos individuales importantes y otras falencias, que de cara al corto plazo que significa encarar la Copa América y a mediano plazo con las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 el profesor Queiroz deberá solucionar.

Lea acá: Japón 0- Colombia 1: Carlos Queiroz le metió mano al equipo y le alcanzó para ganar en su estreno

Acá un vistazo a la presentación de Colombia, en la primera aparición de Queiroz en el banqullo patrio.

Camilo Vargas
El arquero bogotano fue uno de los destacados del seleccionado nacional. Estuvo atento, dio seguridad y dijo presente cuando los japoneses atacaron con fortaleza. Sacó un balón complicado que salió de los pies de Minamino. El jugador del Cali mostró que ahí va a estar para cuando no se tenga a David Ospina, como en este caso.

Helibelton y Deiver
Los marcadores de punta o laterales son un tema que inquieta en Colombia. Este viernes, Helibelton Palacios y Deiver Machado jugaron un irregular compromiso. Palacios mejoró en el segundo tiempo y se proyectó con incidencia ofensiva, pero Machado tuvo un desempeño irregular a lo largo de los 90 minutos. 

Lerma y Barrios
En el primer tiempo tanto Jeferson Lerma como Wilmar Barrios la pasaron mal, fueron superados en los mano a mano, dejaron lanzar pelotazos que complicaron a Dávinson Sánchez y Yerry Mina, nuestros zagueros centrales. Al igual que el equipo, tomaron un segundo aire en la parte complementaria.

Lea acá: James Rodríguez naufragó en medio de los aguerridos japoneses y solo tuvo algunos chispazos

Muriel y Villa
Luis Fernando Muriel marcó diferencia, generó jugadas de riesgo con su potencia a la hora de encarar e hizo desgaste por la banda izquierda. Mientras tanto, Sebastián Villa intentó por derecha, tuvo la opción más clara en el área japonesa y poco a poco su incidencia se fue diluyendo.

James y Falcao
James Rodríguez no tuvo su actuación más brillante, pero siempre será importante su presencia en la zona media de Colombia. Participó en algunas jugadas ofensivas y ya. Falcao García, como siempre, luchó todos los balones, tuvo un par de opciones claras, marcó el penalti y sigue siendo nuestro principal referente.

Duván Zapata
En 35 minutos en los que jugó mostró cosas interesantes en el frente de ataque. Con él, Colombia ganó en presencia en el área rival, participó en la jugada que terminó en el penalti, también lo hizo en la acción que terminó con un gol anulado a Muriel. Es un tanque y frente a los japoneses le cambió la cara al equipo de Queiroz en ataque.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

¿Y lo que viene?
Frente a Corea del Sur, el próximo martes a las 6 de la mañana, sería bueno ver en acción a Cristian Borja, por la lateral izquierda; a Gustavo Cuéllar, en la primera línea de volantes; a Luis Díaz como uno de los extremos y también a Duván Zapata desde el primer minuto y compartiendo la delantera con Falcao García.