Enero 2, 2018

Repase los torneos que afrontarán este año las Selecciones Colombia

El combinado patrio masculino y femenino tendrán participaciones en certámenes internacionales durante el 2018.

La Selección Colombia de mayores ya oficializó un encuentro antes del Mundial de Rusia 2018, un partido preparatorio contra Francia, el 23 de marzo en el Stade de France. Aún no se ha confirmado el segundo partido para disputar en la fecha FIFA.

Lea también: El 2017 de Falcao: salió campeón, clasificó al Mundial y anotó más que cualquier otro colombiano

En cuanto al certamen mundialista, el combinado patrio, dirigido por José Néstor Pékerman debutará el martes 19 de junio contra Japón a las 7:00 a.m., luego jugará el domingo 24 de junio frente a Polonia a la 1:00 p.m., y el jueves 28 de junio contra Senegal a las 9:00 a.m., para completar los tres partidos de la fase de grupos.

Por otra parte, varias categorías de la Selección colombiana femenina estarán en diferentes competiciones.

Las futbolistas del equipo de mayores estarán participando en la Copa América que se jugará en Chile, del 4 al 22 de abril, certamen que otorga dos cupos directos y un repechaje al Mundial de Francia, además de cuatro a los Panamericanos de 2019.

Vea también: Franco Armani se despidió de Nacional a través de una emotiva carta

De igual forma, previamente disputarán el FIFA International Friendly Tournamentent Agreement en China, que se jugará en Foshan City, del 19 al 23 de enero.

Por último, las futbolistas sub-20 jugarán el Suramericano en Ecuador del 13 de enero al 31 de enero que dará dos cupos al Mundial de esa categoría.