Diciembre 1, 2017

Selección Colombia, al Grupo H del Mundial Rusia 2018: radiografía de sus rivales

La ‘tricolor’ debutará el martes 19 de junio contra Japón, rival que enfrentó en Brasil 2014. Polonia y Senegal también están en la misma zona.

Cabeza de serie: Polonia

La selección europea se ubica en la séptima posición del escalafón de la FIFA y es dirigida por Adam Mawalka, quien desde hace cuatro años está al mando y consiguió avanzar hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2016, instancia histórica.

Polonia ha estado en siete mundiales, de 1938 a 2006, sus mejores resultados fueron en las citas orbitales de 1974 y 1982, cuando quedó tercera.

El hombre a ver será el delantero Robert Lewandowski, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, quien es el máximo goleador de todos los tiempos de su Selección.

Polonia vs. Colombia será el segundo partido para la ‘tricolor’, está programado para la 1:00 p.m. (hora colombiana) del domingo 24 de junio en Kazán.

Vea también: Senegal pasó en medio de la polémica al Mundial de Rusia 2018 y ahora espera dar sorpresas

El rival africano: Senegal

Número 23 en el ránking FIFA, solamente ha participado en el Mundial Corea-Japón 2002, en el que llegó hasta cuartos de final.

Aliou Cissé, otrora capitán en el Mundial 2002, asumió como director técnico en 2015 y logró terminar invicto la pasada Eliminatoria africana.

Por su parte, Sadio Mané es la principal figura de los senegaleses, el atacante del Liverpool brilla por su velocidad y técnica con el balón.

Senegal vs. Colombia, tercer duelo para los ‘cafeteros’, será el jueves 28 de junio (9:00 a.m.), en Samara.

Lea acá: Japón en su sexta clasificación al Mundial, repetirá duelo contra Colombia

El viejo conocido: Japón

Es el peor ranqueado del Grupo H, ocupa la posición 55 en el listado FIFA, y se prepara para estar en su sexta Copa Mundo de manera consecutiva desde el de Francia 1998. En 2002 y 2010 avanzó hasta octavos de final, sus mejores puestos.

El bosnio Vahid Halilhodzic, exjugador en equipos franceses como Nantes y PSG, es el timonel de los japoneses desde 2015 y terminó líder del Grupo B en la Eliminatoria asiática.

A sus 29 años, Maya Yoshida es el gran referente de Japón. Actualmente está en el Southampton inglés y su fuerte son los cobros de balón parado.

En Brasil 2014, Colombia goleó 4-1 a los japoneses en la fase de grupos, goles de Jackson Martínez (2), Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Colombia vs. Japón es el primer juego para los dirigidos por José Néstor Pékerman, martes 19 de junio (7:00 a.m.), en Saransk.