Febrero 14, 2018

Besos en el fútbol: cuando las muestras de cariño se han desbordado en las canchas

El 14 de febrero en algunas partes del mundo se celebra el tradicional ‘Dia de San Valentín’, en donde se conmemora y se resalta la figura del amor.

En el mundo del fútbol se han presentado varias acciones que, si bien no se han presentado en esta fecha exacta, sí vale la pena recordar varios besos que futbolistas y hasta técnicos se han dado.

¿La explicación de estas muestras de afecto? En realidad, solo sus protagonistas saben por qué lo hicieron…

1.Diego Maradona y Claudio Paul Caniggia

El 14 de julio de 1996 quedará en la historia del futbol y de los besos controversiales. En ese entonces los dos astros de Boca Juniors celebraron una victoria de 4-1 sobre River Plate. La sorpresa fue mundial y la molestia de la esposa de ‘Cani’ fue evidente, quien dijo que le producía ‘asco’.

2. Wayne Rooney y Tomasz Radzinski

El exManchester United, quien en 2004 jugaba en el Everton, no aguantó la felicidad al celebrar con Radzinski el gol del empate hecho por su compañero en un partido contra Arsenal. Los flashes inmortalizaron el breve momento.

Lea acá: Dimayor sancionó a Cadavid y cerró parcialmente dos tribunas del Atanasio por lo ocurrido en la Superliga

3. Diego Maradona y Carlos Tévez

Vuelve y juega. Al histórico 10 de la Selección Argentina le tomaron otra foto dándose un beso con otro jugador. Ahora el turno fue para Tévez, quien no ocultó sus brazos a la hora de manifestar su aprobación respecto a la muestra de afecto…

4. Carlo Ancelotti y Antonio Conte

Quien lo creyera…pero en realidad no pasó. Los técnicos de Real Madrid y Juventus en 2013 se saludaban de cara a un partido de la Champions League, como es tradicional en Europa, los personajes se iban a dar dos besos en la mejilla, pero en el intercambio de lado…zuaz…el camarógrafo captó un momento incómodo, pero que en realidad no ocurrió.

Lea acá: Bayern Múnich quiere quedarse con James Rodríguez, según prensa europea

5. Iván Rakitic y Felipe Martins Carrico

En la final de la Europa League, en 2014, ambos jugadores del Sevilla fueron cogidos ‘in fraganti’, a lo que Rakitic comentó luego “me iba a dar un beso en la cara, le salió así y la cámara lo captó, qué hago, ¿lo mato? No puedo".

 

Temas relacionados: