Marzo 29, 2019

América recibe a Tigres en un duelo lleno de colombianos, por la Liga MX

Mateus Uribe

Mateus Uribe, mediocampista colombiano del América, de México.

Hasta seis jugadores de nuestro país podrían ser de la partida en el duelo más destacado de la fecha 12 del campaonato mexicano.

Las Águilas del América, campeonas defensoras de la Liga MX, recibirán mañana a los Tigres UANL en uno de los duelos más esperados del año que pondrá cara a cara a dos de los candidatos al título del Clausura del fútbol mexicano.

Vea también: ¡Ya se ve venir! Juan Guillermo Cuadrado volvería a prácticas con Juventus en diez días

Para el duelo se perfilan, en total, seis futbolistas colombianos que podrían ver acción en el campo. Del lado americano Andrés Felipe Ibargüen, Nicolás Benedetti y Matheus Uribe quien ya trabajó con el club tras estar concentrado con la Selección Colombia. 

Mientras, tanto en Tigres, Julián Quiñones (quien viene en estado de gracia tras anotar doblete, contra Querétaro), Luis Quiñones y Francisco Meza.

Con el sello de monarca defensor, el América del entrenador Miguel Herrera saldrá a imponer condiciones en su estadio ante el mejor cuadro de México en los cuatro años más recientes, con cinco finales en los últimos cinco campeonatos, tres de ellas ganadas.

El partido transcurrirá con las Águilas en el cuarto lugar de la clasificación con 19 unidades y los "felinos" del, entrenador brasileño Ricardo Ferretti, en el segundo puesto con 26 puntos, los mismos del líder León.

Lea también: Neymar, ¡ni de vainas!: Real Madrid no tiene en carpeta la contratación del brasileño

Aunque ha tenido altibajos, el América se mantiene entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones y este sábado saldrá a mejorar su rendimiento de cuatro victorias y dos derrotas en su estadio ante un rival con equilibrio en sus líneas, aunque no contará con el francés André Pierre Gignac, su principal goleador.

En otros partidos, la jornada arranca hoy con la visita del líder León al Morelia y la del Santos Laguna a Atlas y este sábado tendrá otro esperado encuentro, entre los Rayados de Monterrey, en el tercer lugar, contra el Cruz Azul, en el séptimo.

Es un duelo con aroma a revancha luego de que en el último semestre del año pasado los Azules eliminaron a los Rayados en las semifinales del torneo Apertura y le ganaron la final de la Copa MX; ahora el Monterrey del estratega uruguayo Diego Alonso llega en mejores condiciones y saldrá a detener a los celestes del técnico portugués Pedro Caixinha, con tres victorias seguidas.

En otro partido esperado de mañana, el Pachuca del argentino Martín Palermo jugará en su estadio frente al Toluca del también argentino Ricardo La Volpe.

Lea también: Mónaco, con Falcao, buscará aumentar su distancia con la zona de descenso en la Ligue 1

Pachuca aparece en el octavo lugar y está obligado a ganar para no salir de zona de liguilla, un reto atractivo contra un Toluca que trabajó las dos últimas semanas en el aspecto físico y necesita tres unidades para acercarse a los primeros lugares y renovar su esperanza de entrar a la liguilla.

Tijuana, quinto de la tabla, recibirá a Querétaro, último, y Necaxa, sexto, a Veracruz, penúltimo, en los otros duelos sabatinos.

El domingo los Pumas UNAM recibirán a uno de sus rivales más enconados, las Chivas de Guadalajara, en otro encuentro de los más esperados, a pesar de que ambos cuadros están fuera de la zona de liguilla, y el Puebla visitará a los Lobos Buap.

La fase regular del Clausura concluirá el 5 de mayo cuando quedarán decididos los clasificados a la liguilla de los ocho mejores.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: