Febrero 23, 2019

Dávinson Sánchez y las razones para rechazar al Barcelona: “No quería jugar en la reserva”  

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, defensor del Tottenham - AFP

El defensor del Tottenham contó los motivos para decirle no al cuadro catalán cuando tenía 19 años. Aseguró además que otros tres equipos españoles también se interesaron en sus servicios.

Dávinson Sánchez tenía muy claro desde sus inicios en el fútbol cuáles eran sus metas. Triunfar en Colombia, dar el paso a Europa, llegar a un equipo de primer nivel y actuar con la Selección.

Cada uno de esos pasos los logró, con tan solo 22 años. Eso sí, el hoy defensor del Tottenham, de Inglaterra, consiguió cada uno de estos objetivos a su debido tiempo y demostrando todas sus cualidades.

Vea acá: Carlos Queiroz, espectador de lujo en el encuentro de James Rodríguez con Bayern Múnich

Inclusive, rechazando en el camino propuestas, que para algunos sería irrecusable, como la que le llegó del Barcelona, de España, cuando vestía la camiseta de Atlético Nacional, con 19 años.

"El Barcelona quería que yo jugara para su equipo B. Pero mi deseo era quedarme y ganar la Copa Libertadores. Después de eso no quería ir a un equipo de reserva", le aseguró el colombiano al diario inglés, ‘Mirror’.

Inclusive, Sánchez aceptó que recibió más propuestas del fútbol español. "Creía en mis cualidades y creía que podía jugar en su primer equipo. No fue solo el Barcelona el que me quería. Cuando tenía 17 años el Sevilla vino por mí. A los 18 años el Valencia y a los 19 el Villarreal”.

También tuvo espacio para recordar sus inicios en el cuadro antioqueño y para valorar el trabajo con el entonces entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio.

"Comencé a entrenar como mediocampista en Nacional, pero fue muy competitivo. Pedí jugar para la Sub-20 para tener más tiempo de juego, pero finalmente la única posición en la que iba a obtener ese tiempo de juego era en el centro de la defensa. Así que empecé a jugar allí y comencé a mostrar las cualidades que tengo ahora. Juan Carlos Osorio me dijo, esta es tu posición. Tienes el personaje, tienes el ritmo y tienes las cualidades de liderazgo para jugar allí”.

Vea también: Duván Zapata volvió a irse en blanco y Atalanta perdió de nuevo: 2-0 frente al Torino

Por último, se refirió a su relación con el argentino Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, y quien le ha entregado la titularidad en la defensa en el equipo de Londres.

“Me dijo que, en Tottenham, si mereces algo, lo obtendrás. Dijo que aquí era un lugar especial, un club especial, que estaban construyendo un proyecto y que él me veía como parte de eso. Cuando llegué aquí, encontré a un grupo de jugadores que eran muy abiertos, amistosos, grandes personalidades y todos con el mismo objetivo: mantenerse fuertes y poner sonrisas en las caras de los fanáticos para que puedan estar orgullosos de nuestro trabajo”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: