Abril 11, 2019

El DT colombiano Ricardo ‘Chicho’ Pérez, protagonista en Panamá: tiene líder e invicto a Árabe Unido

Ricardo Pérez

Ricardo Chicho Pérez, técnico colombiano de Árabe Unido. Foto: Archivo.

El manizaleño, de 55 años, sale a defender el invicto y la punta del equipo de Colón frente a Costa del Este F.C., en la jornada 14 de la liga panameña.

El técnico colombiano Ricardo "Chicho" Pérez saldrá este viernes a mantener el invicto del líder Árabe Unido de Colón ante el Costa del Este F.C., en el arranque de la fecha 14 del Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los colonenses, líderes con 29 enteros, si suman de a tres frente a los costeños pueden ser los primeros en enganchar matemáticamente la clasificación a la siguiente ronda, a falta de cuatro fechas para finalizar la ronda regular.

Confían en el desempeño de Abdiel Arroyo, el artillero líder del torneo con seis dianas para continuar su racha triunfal, luego que en la fecha anterior vencieron 1-0 al Sporting San Miguelito, además de sus refuerzos, los colombianos Jonathan Mosquera (defensa), Mauricio Castaño (lateral izquierdo) y los delanteros Faber Gil, Raúl Peñaranda.

De perder, los de "Chicho" Pérez, ex del CD América y Atlético Nacional de su país, se mantendrían en la punta del campeonato, debido a que está a cuatro puntos del segundo, San Francisco, y a cinco del tercer lugar, Sporting, aunque con precariedad si sus seguidores triunfan.

Por el lado de los costeños, del también colombiano Carlos Fuentes, con 17 puntos tendrán la oportunidad -de ganar- de salir de la séptima casilla y acercarse a los puestos para acceder a la liguilla, luego que en la fecha anterior consiguieron de visita un empate a cero goles ante el Plaza Amador.

Vea acá: Alexander Mejía va directo a los octavos de la Libertadores con Libertad, tras vencer 3-2 a Católica

El San Francisco de La Chorrera (25) no quiere perderle pisada al líder y el viernes intentará sacar los tres puntos ante un peligroso Plaza Amador.

El "monasterio", dirigido por el cafetero Gonzalo Soto, viene de dos empates seguidos, mientras que los "leones" placinos, conducidos por Javier Álvarez, sextos con 17 enteros, son conscientes que con un triunfo pueden meterse en posiciones de clasificación.

El Tauro F.C., actuales campeones del fútbol panameño, ponen la mira en subirse al segundo escaño a costa del Club Atlético Independiente (CAI) y esperando un traspié del San Francisco y Sporting San Miguelito.

Los taurinos, comandados por Enrico Small y Jair Catuy en el campo y en el banquillo por Saúl Maldonado, marchan cuartos con 22 puntos, mientras que el CAI, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, son quintos con 19 unidades.

Precisamente el Sporting San Miguelito, tercero con 24 puntos, se medirá al Alianza F.C., que marcha en la novena posición con 10 puntos y está en zona de descenso.

Lea también: Los convocados de Nápoles para Liga de Europa: David Ospina, de nuevo en el listado

La "academia", del experimentado técnico colombiano Jair Palacios, de ganar, y caer el San Francisco, tendría la oportunidad de meterse en la segunda plaza y mirar nuevamente de cerca al líder del torneo.

La jornada 14 cierra con el partido entre Club Deportivo Universitario, octavo con 15 puntos, y el colista del campeonato, el Santa Gema, que no ha sumado puntos en el torneo y es candidato al descenso.

Clasificación:

EQUIPO           PJ  PTS

.1. Árabe Unido        13   29

.2. San Francisco      13   25

.3. Sporting S.M.      12   24

.4. Tauro              13   22

.5. CAI                12   19

.6. Plaza Amador       13   17

.7. Costa del Este     13   17

.8. Universitario      13   15

.9. Alianza F.C.       13   10

10. Santa Gema         13    0

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados