Diciembre 10, 2017

Leonel Álvarez se coronó campeón con Cerro Porteño, en Paraguay

El equipo que es dirigido por el técnico colombiano le remontó el marcador a Sol de América y terminó imponiéndose por 3-2, victoria que lo catapultó como el mejor elenco del semestre.

Cerro Porteño de Paraguay, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, se consagró este domingo campeón del torneo Clausura de Paraguay al derrotar 3-2 al Sol de América.

El flamante campeón, que logró el título 32 en su historia, sumó 37 puntos en el Clausura, tres más que su archirrival Olimpia, que a su turno venció al Capiatá 2-1.

Lea también: James Rodríguez fue titular con el Bayern Múnich en la victoria 0-1 frente a Frankfurt

Cerro Porteño y Libertad participarán directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018.

El delantero argentino de Cerro, Diego Churín, anotó dos goles, uno de penal, y ganó el trofeo a mejor goleador del Clausura con 11 tantos.

El popular conjunto azulgrana, que jugó de local en un estadio repleto ante 45.000 espectadores, remontó un marcador adverso dos veces. Sol se adelantó por intermedio del argentino Javier Toledo a los 10 minutos de juego y Churín empató a los 26.

Vea acá: Es oficial, Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador del Deportivo Cali

Sol América volvió a ponerse arriba en el marcador 2-1, pero el volante ofensivo Jorge Rojas empató a los 67 minutos y Churín consiguió el doblete a los 78 de  penal, para sellar el 3-2 final.

Leonel Álvarez dedicó el campeonato a la afición del Cerro Porteño "y a mis familiares y grandes amigos que conservo en Colombia. No es fácil salir campeón", manifestó.