Enero 29, 2018

Luis Fernando Muriel es "potencia, zancada y gol": así califican al colombiano del Sevilla

El delantero colombiano recogió elogios después de su buena actuación, en 34 minutos jugados en el compromiso del domingo pasado, y gracias al gol anotado para el equipo de Vincenzo Montella en el empate 1-1.

Luis Fernando Muriel solamente necesitó de 34 minutos en la cancha del estadio Sánchez Pizjuán para convertirse en la figura del Sevilla, que sin embargo no pasó del empate 1-1 con Getafe, en duelo de la fecha 21 de la Liga de España.

Muriel entró para reemplazar a Ben Yedder y revolucionó el ataque de los sevillanos. Así, su premio llegó antes del final, cuando anotó el gol de la igualdad definitiva.

Este lunes y después de buena presentación, el diario 'Estadio Deportivo' le dio al colombiano una calificación de 9 puntos, seguido de un generoso comentario: "potencia, zancada y gol".

Vea acá: “Si James quiere, puede ser el mejor jugador del mundo”: Iván Ramiro Córdoba 

Pero eso no fue todo. En el análisis del equipo que dirige el italiano Montella se tilda a Muriel como uno de los jugadores que "revivió" y que "salió de su zona, se asoció, rompió con su zancada, ganó en duelo aéreos... y por eso, fue importante en un partido tan cerrados". 

El futbolista nacido en Santo Tomás, en Atlántico, arrancó este 2018 con todo y se va ganando un espacio en el equipo sevillano.

Lea acá: Rafael Santos Borré, mal calificado después de la derrota 1-0 de River Plate frente a Huracán

GolCaracol.com consultó por el colombiano en Sevilla con el periodista Álvaro Palomo, de la redacción de 'Estadio Deportivo', quien comentó que "Muriel estuvo muy bien, apareció por todos lo espacios, hizo un par de grandes jugadas y ha ido mejor en cada partido".

"Él es ya titular del Sevilla de Montella, no arrancó frente a Getafe porque se tiene juego de la Copa del Rey el miércoles y poco a poco se va viendo que la afición lo empieza a querer", agregó Palomo.

Lea acá: Emotivo mensaje de Miguel Ángel Russo: “Sin la ayuda de ustedes hubiera sido muy difícil todo”

Es evidente que Luis Fernando Muriel viene en un ascenso en su rendimiento deportivo y seguro que su objetivo es luchar por un cupo en el listado de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018.