Marzo 31, 2019

Sevilla, con Luis García en el banco, cayó 0-1 contra Valencia y quedó relegado en LaLiga

Con esta derrota, Sevilla quedó séptimo en LaLiga con 43 puntos. FOTO: TW: @SevillaFC.

El conjunto andaluz, que no contó con la presencia en cancha del portero colombiano, cayó como local frente al equipo de Mestalla y cedió terreno en la lucha por clasificar a la Champions League. 

Este domingo, el Sevilla perdió en el estadio Sánchez Pizjuán, frente al Valencia, por 0-1. Una dura derrota contra un rival directo en la disputa por los puestos europeos, la cual, Luis Alberto García, joven portero barranquillero, tuvo que ver desde el banquillo. 

La joven promesa había debutado con el primer equipo el pasado 22 de marzo, contra el Schalke 04, en el Trofeo Antonio Puerta, pero por ahora tendrá que seguir esperando para su estreno en Liga de España.

Contrario a los que se especuló en la semana, el técnico Joaquín Caparrós dejó sentado al colombiano y le dio la oportunidad al también canterano, Javier Díaz Sánchez, quien no pudo hacer nada para evitar el gol de penal de Dani Parejo justo antes de la pausa (45+1). 

Vea también: Duván Zapata no cree en nadie: alcanzó a Cristiano Ronaldo y va por un récord de Messi

El Valencia se impuso en un duelo directo por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, este domingo en la 29ª jornada de la Liga.

Gracias a este resultado, el equipo levantino aumenta a nueve la racha de jornadas sin perder y asciende al sexto puesto de la clasificación, empatado a 43 puntos con el Sevilla y a solo tres unidades del Getafe (4º), que marca la 'zona Champions' tras perder el sábado ante el Leganés.

Antes, Rayo Vallecano (18º) y Real Betis (9º) se repartieron los puntos (1-1) en el debut del técnico Paco Jémez al frente del equipo madrileño.

Un gol de Cristian Tello a nueve minutos del final frustró el inicio de la nueva etapa Paco Jémez, exentrenador del Cruz Azul mexicano, en el conjunto madrileño, que se había adelantado por medio de Raúl de Tomás (34).

Con estos resultados; Getafe (46 puntos), Alavés (44), Valencia (43), Sevilla (43), Athletic (40) y Betis (40) pelearán por la última plaza de Champions y por los dos  boletos para la Europa League (o tres en función del resultado de la final de la Copa del Rey, Valencia-Barcelona).

Incluso la Real Sociedad (36 puntos) puede meterse en esa pelea si este domingo gana en su visita a Valladolid (16º).

El conjunto rayista, por su parte, queda en penúltimo puesto, a cinco puntos de la salvación, que marca el Villarreal (17º).

Horas antes, el Levante (15º), otro equipo inmerso en la pelea por eludir el descenso, empató a dos en Valencia ante el Eibar (11º).

El FC Barcelona lidera la clasificación con 10 puntos de ventaja luego de derrotar 2-0 al Espanyol (14º) el sábado en el derbi de la capital catalana.