Octubre 23, 2017

River Plate prepara toda su artillería para enfrentar a Lanús, en la Copa Libertadores

River Plate y Lanús disputarán una semifinal de la Copa Libertadores. Web: riverplate.com

Los clubes argentinos afrontarán este martes el primer capítulo de una atractiva serie semifinal del certamen internacional, con los "millonarios" como favoritos, pero con un rival dispuesto a sorprender.

Lanús busca llegar por primera vez a la definición del mayor torneo de clubes del continente.

Con tres Libertadores en su haber, incluida la obtenida en 2015 al mando de Marcelo Gallardo, el mismo entrenador en esta campaña, River intentará hacer valer sus excelentes resultados en series ‘a todo o nada’.

El equipo de la banda roja viene de superar de manera increíble al boliviano Jorge Wilstermann, con el que perdió 0-3 el partido de ida, pero se cobró un desquite humillante al golear al conjunto "aviador" por 8-0 en la revancha en Buenos Aires.

Del otro lado, Lanús debió sufrir hasta el último suspiro para eliminar a San Lorenzo en choque argentino, con el que perdió 0-2 en la ida, pero se impuso por el mismo resultado en el segundo cruce, por lo que recién consiguió torcer el brazo "azulgrana" en los penales (4-3).

Lea también: Jeison Murillo se ganó un puesto a pulso y es figura del Valencia, de España

Una de las grandes novedades en esta serie será el estreno en suelo sudamericano, de manera oficial, del VAR (Video Assistant Referee).

Se trata del sistema de video elegido por la FIFA para que los árbitros puedan consultar las imágenes de televisión ante una decisión controvertida para ratificarla o cambiar el fallo original.

Más allá de que ambos equipos ocupan una posición expectante en la Superliga local, para los dos la gran meta de la temporada es la Copa Libertadores.

"Nos preparamos para una instancia tan importante como histórica para el club, sabiendo el poderío que tiene River, que se armó muy bien para este tramo", dijo el DT de Lanús, Jorge Almirón.

Según el experimentado DT su equipo enfrentará a “un rival contra el que hay que tomar recaudos".

"Pero vamos a ir a la cancha de River a ganar, sin especular con un empate. Nos espera una gran presión, porque van a tratar de agobiarnos. Estamos ante un equipo acostumbrado a estas definiciones y que sabe jugar este tipo de partidos. El aspecto mental será fundamental”, afirmó.

Lea también: Noticias desde Bayern: lesión de Müller le da para mes y medio de baja

En cuanto a la formación, la única duda que aún no despejó el director técnico está en el centro de la defensa, con el paraguayo Rolando García Guerreño y Marcelo Herrera como aspirantes para ocupar el puesto de primer marcador central.

Por el lado de River, Gallardo tampoco confirmó la formación, aunque sí es una certeza la baja del paraguayo Jorge Moreira en el lateral derecho de la defensa, por un desgarro en el isquiotibial izquierdo; su reemplazante sería Gonzalo Montiel.

Después de pasar a las semifinales de la Copa Argentina con goleada sobre Atlanta (4-1), River se concentró en un complejo bonaerense, con la idea de ampliar un gran antecedente.

Desde que es dirigido por Gallardo, el ‘millonario’ ganó 30 de las 37 eliminatorias que disputó, aunque una de esas pocas derrotas fue ante Lanús, en la Supercopa Argentina de febrero pasado.

El encuentro se jugará el martes desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, secundado por Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, mientras que el también brasileño Sandro Ricci estará a cargo del VAR.

El desquite se jugará el 31 de octubre, y el vencedor se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que animarán el ecuatoriano Barcelona y el brasileño Gremio.

Lea también: Junior vs. Sport Recife y ‘Fla’ contra ‘Flu’ acaparan las miradas en la Copa Suramericana