Julio 26, 2017

Tabla de posiciones de la Eliminatoria cambiaría a favor de Argentina, por decisión del TAS

Argentina regresaría a puestos de clasificación directa con decisión del TAS.

Los medios argentinos dan por hecho que se le retirarán los dos puntos extra a Chile y Perú, y que habían ganado por la mala inscripción de un jugador de Bolivia.

El tema es difícil y hay que entenderlo con la calculadora en la mano. A finales del año pasado, la Fifa le había quitado los puntos a Bolivia en la Eliminatoria debido a una mala inscripción del jugador Nelson Cabrera durante los encuentros que el conjunto boliviano sostuvo contra Chile y Perú. Frente a los chilenos había empatado 0-0 mientras que a los peruanos había derrotado 2-0.

Como consecuencia del castigo, perdió los cuatro puntos obtenidos y ambos marcadores quedaron registrados 3-0 en contra. La más favorecida fue ‘La Roja’ que con los dos puntos extras que recibió se ubicó en el grupo de clasificados parciales al Mundial. Actualmente se ubica de cuarta, con 23 puntos, uno más que Argentina.

Sin embargo, esta semana la prensa argentina parece dar un nuevo giro a la historia, pues indica que tiene información sobre la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de castigar a Bolivia con la pérdida de los puntos, pero sin entregárselos a Chile ni a Perú, por lo que los chilenos saldrían de la zona de clasificación en beneficio de los albicelestes.

Lea también: Venezuela piensa en Colombia: citados 16 jugadores para microciclo de trabajo

“Argentina recibirá muy buenas noticias en los próximos días. Tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018”, explica ‘La Nación’.

De confirmarse al resolución, Brasil seguirá de primera (33 puntos); Colombia, segunda (24); Uruguay, tercera (23); Argentina cuarta (22); y Chile, quinta (21). 

Lea acá: James Rodríguez, cansado de los chismes de la prensa española

Temas relacionados: