Agosto 3, 2018

Luiz Felipe Scolari, DT de Palmeiras: “Estoy feliz. Hay que ganar todas las copas”

Luiz Felipe Scolari - TW: @Palmeiras

El timonel brasileño, quien dirigirá al delantero colombiano Miguel Ángel Borja, habló sobre su regreso al ‘verdao’, donde tendrá que disputar tres torneos, incluyendo la Copa Libertadores y sus objetivos con el club.

El exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, nuevo entrenador del Palmeiras, aseguró hoy estar "feliz" por regresar a su "casa" y afirmó que dará la misma prioridad a las tres competiciones que disputa el equipo: la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil.

Lea también: ¿Se diluye la posibilidad de que José Pékerman regrese a la Selección Argentina?

'Felipao', de 69 años y quien fue presentado este viernes, elogió la nueva estructura del club y dijo estar "motivado" para ganar "muchas más cosas".

Esta será la tercera vez que Scolari dirigirá al Palmeiras. La primera fue entre 1997 y 2000, cuando conquistó la única Copa Libertadores del equipo, en 1999, y después de 2010 a 2012.

El primer partido de Scolari en el banquillo tras su retorno será este fin de semana frente al América de Minas Gerais en la decimoséptima jornada del 'Brasileirao', mientras que el próximo 9 de agosto se medirá al Cerro Porteño paraguayo en octavos de final de la Libertadores.

Vea también: El agente de Yerry Mina presionó a Barcelona para que defina el futuro del colombiano

"Tenemos hasta el final, Copa de Brasil y Libertadores, que hay que ganar, si no usted no continúa. No se puede dar prioridad, hay que ganarlas todas", sostuvo 'Felipao'.

Scolari, que también dirigió a la selección brasileña en la humillante derrota por 1-7 en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, señaló que el negativo resultado quedó atrás y hoy es recordado por lo que hizo a lo largo de su carrera.

Lea también: El entrenador de Besiktas habría descartado la contratación de David Ospina

"Brasil quedó en cuarto lugar en el Mundial de 2014 y nadie va a enmascarar la derrota que sufrimos. La vida continuó y los problemas hacen cambiar (...) Un resultado negativo no enmascara 99 positivos", resaltó.

El extécnico del Chelsea, que también dirigió al Guangzhou Evergrande chino, destacó el aprendizaje en el país asiático. "China te muestra lo que es ser humilde, tener ganas, dedicación y disciplina cuando están trabajando contigo. Para ganar se necesita convivir, conocer la cultura. Volvería a China", señaló.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados