Octubre 31, 2017

Reinaldo Rueda y Flamengo, a confirmarse en semifinales de la Copa Suramericana

En el partido de ida, 'Fla' venció a Fluminense 1-0 y ahora se volverán a ver las caras este miércoles en el estadio Maracaná. Gustavo Cuellar sería titular en los rojinegros.

La nueva edición del clásico carioca se jugará otra vez en el Maracaná, con lo que la fiesta 'urubu' está garantizada. Siendo Rio de Janeiro sede para ambos equipos, el primer choque contó como local para el 'Fla', que ahora necesita apenas de un empate para avanzar en el torneo continental. 

Fluminense, que necesita imponerse con dos goles para garantizar el pase, llega al Maracaná con un claro desafío: vencer a su archirrival, cosa que no ha logrado en esta temporada. El 'tricolor' cerró los últimos siete clásicos con cuatro empates y tres derrotas.

Lea acá: Falcao, ausente de Mónaco en la Champions

El técnico Abel Braga reconoció que el 'Flu' no presentó la mejor cara en el partido de ida, por lo que aseguró que para este choque "estamos preparados".

En entrevista con los medios locales este martes, Braga dijo que el equipo "está siempre buscando lo mejor dentro de nuestras posibilidades. Nuestro equipo no es hecho con muchos millones de dólares. Tenemos un adversario fuerte del otro lado. Vamos a procurar nuestro mejor".

Lea acá: Sebastián Pérez, recuperado y trabajando con Boca Juniors

Las piezas clave del Fluminense para este clásico serán Henrique Dourado, artillero líder del Brasileirao, y el centrocampista Gustavo Scarpa.

Flamengo, sin Paolo Guerrero 

Por otra parte, la victoria este miércoles también se vuelve necesaria para un 'Fla' que, con un onceno de alto presupuesto, comenzó el año con grandes expectativas hasta que fue cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y acabó siendo desterrado a la Sudamericana ante el asombro de medio continente. 

Más tarde perdió la Copa de Brasil en tiros penales contra el Cruzeiro, y ahora, en la recta final del Brasileirao, ocupando la séptima plaza y a trece puntos del líder Corinthians, se disuelven las esperanzas de colarse en los cuatro primeros lugares. 

Lea acá: Elogios del DT de Palmeiras para el colombiano Miguel Borja

En el primer choque, a pesar de no contar con su estrella, el artillero peruano Paolo Guerrero, el 'mengao' mostró superioridad sellando el marcador con un tanto de Éverton (27). 

Guerrero, que está fuera de las canchas por una lesión en el muslo, también se perderá este partido, con la previsión de que se reintegre para el campeonato brasileño el próximo fin de semana y para el venidero compromiso de Perú que disputa con Nueva Zelanda el puesto por repechaje para la Copa del Mundo Rusia-2018.

Lea acá: Wilmar Barrios, siempre destacado en Boca Juniors

El pronóstico es que el técnico colombiano Reinaldo Rueda coloque en campo nuevamente al mediocampista Lucas Paquetá, titular en los últimos dos compromisos.

Poco más de 30.000 espectadores estuvieron presentes en el partido de ida. Hasta este martes, más de 22.000 entradas habían sido vendidas, informó el club 'rubro-negro'.

El partido contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, asistido por en las laterales por sus compatriotas Diego Bonfa y Cristian Navarro.

El vencedor de la llave disputará enfrentará en las semifinales de la Suramericana al que resulte victorioso del partido entre el también brasileño Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla, que lleva la ventaja con dos goles de visitante en la ida.