Septiembre 12, 2019

Ricardo Serna, el futbolista que peleaba el puesto con James Rodríguez y que le ganó el alcohol

Ricardo Serna, exfutbolista colombiano. ARCHIVO PARTICULAR

Escuche este Artículo

El vallecaucano hizo su proceso de formación en el Cali, jugó el Mundial Sub-17 de Corea en 2017 y luchaba de tú a tú con el actual jugador del Real Madrid. Sin embargo, Serna no pudo trascender.

Muchas son las historias de futbolistas que en sus años de juventud fueron grandes protagonistas en clubes y en selecciones Colombia. Sin embargo, en el camino las circunstancias del fútbol y con los avatares de la vida se fueron quedando en el anonimato.

Ese es el caso de Ricardo Serna, quien jugó en el Cali, vistió la camiseta de Colombia en el Mundial Sub-17 de Corea 2017 y le peleó el puesto a James Rodríguez, actualmente en el Real Madrid y de trascendencia mundial gracias a sus condiciones.

Serna recordó esos momentos en los que compartió con el dueño de la '10' del seleccionado colombiano de mayores.

"En la habitación y en las concentraciones siempre éramos los dos. Ricardo y James fuimos muy unidos, había recocha y yo le decía: 'te voy a ganar la titular' y en momentos lo hice", explicó el vallecaucano en charla con el sitio web 'De Grueso Calibre'.

"Uno que iba a pensar que James iba a terminar en el Real Madrid. Eso me daba pena moral cuando salí del Cali, ver a mis amigos triunfando. Y pensar que incluso yo estuve más alto que ellos, no lo logré por circunstancias que pasan en la vida", agregó Serna.

El otrora mediocampista surgido en las barriabas populares de la ciudad de Cali confesó que "yo lloraba cuando me fui del Cali (por una  deficiencia cardiaca) y tomaba mucho licor, tomaba y tomaba, hay veces solo en mi habitación".

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
 

Temas relacionados: