Marzo 21, 2019

Sin Luis Suárez, ni Edinson Cavani, Uruguay apostará por su 'garra charrúa' contra Uzbekistán

La Selección de Uruguay se prepara para ir en busca de la Copa América que ganó por última vez en 2011. FOTO: AFP.

Con la ausencia de sus dos principales figuras, el seleccionado sudamericano hará el debut en su gira asiática, como preparación para la Copa América.

Uruguay se medirá el viernes en Nanning, China, contra Uzbekistán, en busca de revalidar su título de campeón de la China Cup obtenido el año pasado, en un encuentro en el que los celestes no contarán con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Las lesiones le jugaron una mala pasada al equipo que orienta Oscar Tabárez, que se fue quedando con menos cartas de las esperadas por las bajas del dúo explosivo de atacantes.

Vea también: Si Bayern no compra a James Rodríguez, Real Madrid le pone otro precio: 70 millones de euros

El lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó de la salida de Suárez del equipo armado para el torneo asiático por lesión, tras el encuentro del pasado domingo entre el Barcelona y el Betis. Suárez sufrió en ese encuentro un esguince de tobillo en el pie derecho.

Su salida del once titular se sumó a la de Edinson Cavani, el goleador del París Saint-Germain, con una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho por la que está en rehabilitación.

Suárez es el máximo goleador histórico de la selección charrúa con 55 tantos y Cavani el segundo con 46.

Las dos caras de la moneda 

No es la primera vez que el dúo estelar de la Celeste queda en conjunto fuera de competencia. Tal vez la ocasión más notoria fue en el inicio de la clasificatoria sudamericana a al Mundial de Rusia 2018, cuando ambos debieron esperar para integrarse al equipo por suspensiones.

Para Tabárez la situación tiene contras pero también algún pro.

Lea también: ¿Cuál es el equipo titular que alinearía la Selección Colombia para enfrentar a Japón?

El DT no tendrá su arsenal en pleno con estas dos ausencias notables, pero podrá experimentar nuevas variantes de ataque, lo cual se vuelve una situación valiosa pensando en el futuro de la ofensiva celeste tras años de dominio de estas dos megaestrellas.

"No es la primera vez que jugamos partidos sin Suárez y sin Cavani. Son insustituibles. Pero cuando no van a estar no tenemos que pensar en ellos sino en el equipo, y hay jugadores muy buenos y de mucha experiencia deportiva, delanteros que están jugando en la liga española y en la liga mexicana" con los que buscará "la mejor expresión posible" del combinado, manifestó el DT en rueda de prensa en China difundida en la cuenta oficial de la selección uruguaya en Twitter.

Es probable que Cristhian Stuani, de gran momento goleador en el Girona de España, y Maximiliano Gómez, del Celta, encabecen la ofensiva celeste en China.

Lea también: Los hinchas japoneses y su fanatismo por los jugadores de la Selección Colombia

Tabárez no hizo demasiadas innovaciones en su equipo, que tiene la habitual mezcla de experiencia y juventud que caracteriza a las selecciones del experimentado estratega desde que, antes del Mundial, inició un proceso de renovación generacional.

Los uruguayos, comandados por el capitán Diego Godín (Atlético de Madrid), debutarán el viernes a las 6:30 a.m. (hora colombiana) contra Uzbekistán, un rival al que conocen bien por haber disputado el partido despedida antes de la cita orbital del año pasado, encuentro que los celestes ganaron por 3-0 en Montevideo.

El ganador de este partido en China jugará la final contra el vencedor del China vs. Tailandia en esta serie de amistosos FIFA.

En 2018, Uruguay se consagró ganador del certamen organizado en China al derrotar por 1-0 a Gales, tanto convertido precisamente por Cavani.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: