Abril 16, 2019

Iván Vélez, un referente opina: “En América no hay un proceso que se respete”

Iván Vélez en su primer paso por América de Cali. Foto: Colprensa.

El lateral derecho, que pasó por el conjunto ‘escarlata’ en dos oportunidades, habló de la actualidad contrastada del equipo; que pasa por una mala racha, pero aún así es quinto en la Liga Águila.

La destitución de Fernando ‘Pecoso’ Castro de América de Cali desató una ráfaga de comentarios y opiniones, por parte de hinchas y hasta referentes del equipo; caso Iván Vélez, campeón con el elenco vallecaucano en 2008-II, quien se refirió con contundencia sobre la actualidad del cuadro rojo.

Con presente en Orsomarso, equipo de la Primera B, Vélez Castillo, de 34 años, no olvida al equipo de sus amores, de hecho, le afecta la situación por la que pasan.

En Palmira, el actual estudiante de administración de empresas, atendió la llamada de GolCaracol.com para dar su punto de vista sobre lo que pasa en las toldas de ‘la mechita’.

¿Cómo le pareció la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro?

"El tema es particular. No hay un proceso que se respete. Eso pasó con Hernán Torres, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, ahora se dio lo mismo con ‘Pecoso’ Castro; él tiene el equipo en una posición y por una mala racha de resultados destruyen el proceso".

¿Qué de diferente tiene el América campeón en 2008 al actual?

"El entorno América ahora es más complicado por el tema de las redes sociales, tanto jugadores, como directivos creen ser siempre señalados por lo que se habla allí. En ese entonces había dificultades de otro tipo, pero dentro del terreno de juego fue en donde nos hicimos fuertes. En la actualidad los jugadores deben ser fuertes, y eso lo demostraron en las primeras fechas".

Más de América: Ricardo ‘Gato’ Pérez, presidente de América: “El nombre de Juan Cruz Real está sobre la mesa”

¿Cuál es el aire que Jersson González le puede dar a América en uno o dos partidos al mando?

“Es complejo. No se sabe lo que pueda pasar con el equipo porque el entorno es muy jodido. Ojalá con Jersson, o con la persona que llegue se pueda dar un revulsivo para el club. Sin embargo, me pareció apresurada la destitución de Castro”.

A propósito ¿cómo le pareció decisión de las directivas del equipo?

“Ellos saben lo que hacen, no soy quien para juzgarlos. Hoy en día hago mi análisis como estudiante de administración de empresas y creo que las personas se deben respetar, valorar”.

Además de los directivos de América, ¿cómo terminó su situación con el club?

“No muy bien. Por eso es importante el tema del valor de las personas, ellos saben lo que hacen. Está demostrado que no se valoran muchas cosas en cuanto al ser humano y mientras no se haga así, va a ser muy difícil que las cosas salgan bien”.

¿Cree que América logre la clasificación a los ocho en los cinco partidos que quedan?

“Sí, seguro. El fútbol por momentos lo ha mostrado, es más lo positivo que lo negativo. Los rivales son difíciles, pero ahí es donde se ve el temperamento y jerarquía”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: