Marzo 27, 2019

Junior 1 -Unión Magdalena 1: el clásico costeño terminó con polémica arbitral

Junior y Unión repartieron puntos en el Metropolitano. FOTO: Colprensa.

El equipo barranquillero dejó escapar dos puntos luego de que el 'ciclón bananero' lograra un agónico, y discutido, empate en el tiempo de descuento. De esta manera, los 'tiburones' comprometieron su liderato en la Liga Águila.

Junior y Unión Magdalena empataron 1-1 en un reñido clásico costeño disputado en el Estadio Metropolitano, correspondiente al adelanto de la fecha 13 de la Liga Águila I 2019.

Los 'tiburones' estuvieron arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, pero una expulsión de Fabián Sambueza, a media hora de final, y una controvertida decisión del árbitro Jhon Hinestroza, decantaron la igualdad definitva.

En los primeros minutos hubo iniciativa por parte de Junior. El 'tiburón' apostó por la posesión de la pelota y tener una presión alta en campo rival que no le permitiera a Unión elaborar desde atrás. Los locales buscaron inquietar explotando las bandas con Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza, mientras que Sebastián Hernández estuvo como eje en la creación de juego. 

Vea también: Reviva el agónico y polémico empate entre Junior y Unión Magdalena

A los 14', llegaría la primera clara para el cuadro barranquillero. Sambueza desbordó por el sector derecho y envió un centro preciso a Luis Narváez, cuyo cabezazo terminó en el techo del arco de César Giraldo.

Al comienzo, Unión se veía maniatado y solo podia inquietar con jugadas de pelota parada, pero con el paso de los minutos los samarios adelantaron sus líneas y equilibraron el juego, llevándolo a una pareja lucha por el balón en la mitad del campo.

Promediando la primera parte, los de Harold Rivera se tomaron confianza y durante un lapso se hicieron con el control del partido, empleando recursos como usar el desequilibrio de Yulián Gómez por izquierda, presionar la salida de balón de Junior y realizar remates de media distancia.

A los 29' llegó la más clara para Unión, Jhojan Valencia aprovechó la pasividad de los volantes de marca e hizo un potente tiro que obligó a Sebastián Viera a lucirse. 

Lea también: Con una novedad destacada, Medellín anunció a sus convocados para el partido contra Cúcuta

Pese a ello, Junior volvería a 'poner orden en la casa'. A los 37' 'Rafa' Pérez tuvo el primer gol en sus pies, pero mandó la pelota a la tribuna tras capturar un rebote en el área chica, producto de una atajada del portero Giraldo a Michael Rangel. 

Un minuto más tarde, llegaría el ansiado gol para los 'tiburones'. Tras una pérdida en mitad de cancha del 'ciclón bananero', Sebastián Hernández tomó 'partido' al rival y filtró un pase para Hinestroza quien desenfundó un remate que tapó Giraldo en primera instancia, pero que dio lugar a un rebote que Rangel transformó en el 1-0 para que Junior se fuera al descanso arriba en el marcador.

En la segunda mitad, los de Luis Fernando Suárez salieron decididos a aumentar la ventaja. Pudieron hacerlo al 51', de no ser porque el remate de volea que intentó Fabián Sambueza se fue por encima del travesaño. Unión se serenó y comenzó a manejar el esférico en campo rival, aunque con poca profundidad. 

Junior, de a poco, fue cediendo la pelota a su rival, pero cerró espacios en su campo juntando a Narváez y Cantillo. Hernández también bajó a colaborar en la recuperación, dificultando más las cosas para el rival.

Aun así, a los 64', se complicaría el partido para Junior, Sambueza se fue expulsado inocentemente tras ser amonestado dos veces en menos de diez minutos. 

Lea también: Millonarios vs. Santa Fe: al azul lo favorece el presente y al rojo lo ilusionan las estadísticas

Dicha acción cambió el decorado del partido, con un equipo 'rojiblanco' apostando por mantener el resultado y un 'ciclón' con posesión estéril, incapaz de romper líneas y encontrar espacios. 

A los 85', Luis Carlos Arias tuvo todo para empatar luego de un centro de Cristhian Subero, que lo dejó solo frente a Viera, pero remató con más potencia que colocación y su tiro se fue por arriba. 

Cuando todo parecía perdido, llegó el agónico empate para el Unión. Al 90', David Ferreira tiró un pase largo por el sector izquierdo para Uvaldo Luna quien centró como pudo. A Yulián Gómez le cayó justo en sus pies un despeje fallido por parte de la defensa juniorista y desenfundó un remate que puso la igualdad en el marcador. 

De inmediato, todos los jugadores del 'tiburón' fueron a protestarle al árbitro Jhon Hinestroza, alegando que la pelota se había desbordado por la última línea antes de que Luna enviara el centro al área. En los últimos instantes Junior se volcó en busca del segundo, pero los visitantes supieron aguantar y sacaron una valiosa igualdad.

Con este resultado, Junior llega a 24 puntos y sigue líder de la Liga Águila, pero deberá estar a la expectativa de lo que haga Deportes Tolima frente a Atlético Nacional.

Unión Magdalena, por su parte, queda con 13 puntos en la posición 14 del campeonato. En cuanto a la tabla del descenso, de poco le sirve el empate, ya que sigue en el fondo con 101 puntos, a dos unidades de Huila que a día de hoy se está lelvando el último cupo de 'salvación'. 

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: