Febrero 10, 2019

Rionegro Águilas derrotó 2-1 a Patriotas y salió del fondo de la tabla de posiciones

Jugadores de Rionegro celebran uno de los goles - Foto: TW: @AguilasDoradasR

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal vencieron, con sufrimiento, al equipo boyacense y sumaron sus primeras tres unidades en la Liga Águila.

El fútbol volvió a sonreírle a Rionegro Águilas. El equipo antioqueño derrotó a Patriotas por 2-1 en el Estadio Alberto Grisales.

El cotejo inició siendo dominado por Patriotas. A los 17 minutos, Jhon Fredy Salazar tuvo la primera jugada para los boyacense con un remate que se fue cerca del arco defendido por Juan Valencia. El equipo visitante dominó la mayor parte del primer tiempo con un ataque liderado por el delantero Brayan Fernández.

Vea también: Huila complicó a un Nacional que jugó con suplentes y empataron 1-1 en la fecha 4 de la Liga Águila

Sin embargo, Rionegro se pondría arriba en el marcador a los 36 minutos del primer tiempo. El lateral derecho Daniel Muñóz hizo un gran desborde por la banda y dio un pase preciso a Leandro Velázquez para que el argentino controlara dentro del área y pusiera el 1-0 en el marcador.

Patriotas intentó reponerse, pero pocos instantes después del gol de Velázquez vino otro varapalo para los visitantes. Felipe Ávila recibió un pase de Brian Fernández, pero el control se le fue largo y se arrojó al piso con los pies por delante, cometiendo falta a Daniel Muñóz. El delantero protestó y el árbitro, Carlos Herrera, le enseñó la segunda amarilla. Con diez quedaba Patriotas.

Justo antes de terminar la primera mitad, Rionegro encontró el segundo gol. Al 45+1' el lateral derecho Daniel Muñoz le dio un preciso pase englobado a Jader Obrian quien condujo hacia el área y sacó un potente remate que venció al portero Eder Charux. 

Lea también: Hernán Torres habría declinado la oferta de Santa Fe, según el Presidente de Alajuelense

En el segundo tiempo, Patriotas salió a todo o nada, a pesar de tener un hombre menos. A los 65', la insistencia del cuadro boyacense encontraría su premio. Un gol espectacular de tiro libre por parte de Kelvin Osorio dejaría sin respuesta al guardameta Valencia y le pondría suspenso al partido. 

El último tramo del duelo se volcó intenso y con oportunidades para ambos equipos. A los 83', Carlos Ramírez, defensa de Rionegro, vio la segunda amarilla por juego peligroso, lo que emparejó más el encuentro. El elenco antioqueño terminó pidiendo la hora, pero pudo mantener la ventaja y obtuvo su primer triunfo del torneo.

Rionegro queda ubicado, de momento, en la casilla 17 con tres puntos. Patriotas se quedó en cuatro unidades y por ahora está en el puesto 14. Los de Jorge Luis Bernal visitarán a Junior el próximo sábado por la quinta fecha. El cuadro boyacense, por su parte, visitará a Boyacá Chicó en el clásico regional.

Ficha técnica:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados