Enero 16, 2018

"Estuve siete meses de vacaciones", afirmó Tévez en su regreso a Boca Juniors

El atacante argentino, dio su opinión a los medios locales sobre las críticas de los dirigentes chinos por su reciente salida del Shanghai Shenhua.

El delantero argentino Carlos Tévez reconoció que estuvo "siete meses de vacaciones" en el equipo chino Shanghai Shenhua, donde jugó en 2017 con un contrato de 40 millones de dólares por temporada.

"Estaba bien, porque estuve siete meses de vacaciones", respondió con una sonrisa Tévez en una entrevista con el canal deportivo argentino ‘TyC’ al referirse a las críticas de los dirigentes del equipo chino.

Tévez, de 33 años y recién reincoporado a Boca Juniors, equipo en el que militan los colombianos Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, dijo que el cuestionamiento del Shanghai Shenhua "es el resultado que uno tenía que pagar por no estar a la altura".

Lea acá: “Yerry Mina no tiene el transfer todavía y no podrá estar contra Espanyol”: Valverde

El delantero, que anteriormente jugó con el inglés Manchester United y con el italiano Juventus, entre otros, tenía en China uno de los contratos más caros del fútbol, pero en los primeros días de enero decidió regresar a Boca Juniors.

Ante el comentario de los periodistas de que en su rostro "se veía" el descontento de jugar en China, Tévez admitió que "era la verdad, mi cara lo dice todo", admitió.

"Era fácil para mí quedarme (en China), estar tranquilo y estar en un lugar privilegiado, con la (camiseta) 10, capitán, ídolo del club ¿Qué me iban a decir si jugaba mal, o no jugaba porque estaba lesionado como estuve? Iban a decir que Tévez anda mal y nada más", apuntó, dando a entender que su regreso a Buenos Aires fue por su propia decisión.

"Por algo cuando firmé el contrato (con Shanghai) puse una cláusula para volver. Siempre tuve eso adentro, siempre quise estar de vuelta en el club. Me voy a retirar con la camiseta de Boca", afirmó.

Con el club ‘xeneize’ Tévez disputará este año la Copa Libertadores y la Supercopa argentina con su clásico rival River Plate en marzo.

La mayor deuda de Tévez es con la selección, con la que no ha obtenido ningún título.

Su único triunfo con la ‘albiceleste’ fue ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Fue el goleador del torneo con ocho anotaciones y marcó el del triunfo en la final contra Paraguay (1-0).

Vea acá: “La idea es jugar con tres delanteros y un creativo”: Gerardo Pelusso