Abril 26, 2019

El Atlético de Madrid de Santiago Arias intentará aplazar la celebración del Barcelona, en la Liga

Santiago Arias, jugador colombiano del Atlético de Madrid FOTO: AFP

El torneo español puede definir su campeón siempre y cuando los 'culés' ganen al Levante en su duelo en el Camp Nou, y los 'colchoneros' pierdan o empaten frente al Valladolid.

LA LIGA PASA POR EL BARCELONA-LEVANTE Y POR EL ATLÉTICO-VALLADOLID

El Barcelona, que es el líder con nueve puntos (80) de diferencia respecto al Atlético, recibe el sábado a las 20:45 horas al Levante en la Ciudad Condal, en la que será la segunda oportunidad para convertirse en el campeón de LaLiga. Una competición, en la que solo ha perdido dos partidos, y en la que ha mostrado una superioridad aplastante. Además, LaLiga supondría el primer paso para un hipotético triplete. Ernesto Valverde solo tendrá la baja de Rafinha Alcántara.

El Levante será también juez en el resultado final de LaLiga, porque los valencianos viajan a Cataluña sabiendo que, en caso de victoria, podrían retrasar la consecución liguera del Barcelona. Están necesitados de la victoria, porque son 15º con 37 puntos, tan solo tres por encima de las posiciones de descenso. Los valencianos llegarán con la moral por las nubes tras golear al Betis entre semana por 4-0. Paco López tiene la baja de Cheick Doukouré, mientras que Erick Cabaco es duda.

Vea también: os últimos rumores de posibles traspasos de jugadores colombianos en el exterior

El Atlético se enfrentará el mismo sábado, a las 16:15 horas, al Valladolid, en un partido donde tendrá que ganar para no perder de forma definitiva LaLiga. Los colchoneros, que entienden que antes o después LaLiga irá a parar a las vitrinas culés, se agarran a su obligación de competir hasta el final con la meta de acabar por delante del Real Madrid, pues actualmente son segundos de la tabla con 71 puntos. El miércoles sumaron una victoria frente al Valencia por 3-2 y Diego Simeone no podrá contar con Lucas Hernández, José María Giménez es duda para el choque.

Al Valladolid le apremian los puntos en su lucha por evitar el descenso de categoría, ya que es 17º con 35 unidades, por lo que está a tan solo un punto del Girona, que ocupa el primer puesto de descenso. No será un choque fácil para los pucelanos, que, eso sí, vienen de ganar por 1-0 al Girona en la jornada entre semana. Se pierden el partido por distintas lesiones Luis Miguel Sánchez Benítez 'Luismi', Stiven Plaza, Pablo Hervías, Duje Cop, Anuar Mohamed Tuhami y Daniele Verde, al mismo tiempo, Kiko Olivas está sancionado por acumulación de amarillas.

LA BATALLA POR LA LIGA DE CAMPEONES CONTINÚA

El Real Madrid, que es el tercer clasificado de LaLiga con 65 puntos, tiene casi garantizada su presencia en la Liga de Campeones, de hecho, su objetivo es el de sobrepasar al Atlético en la segunda plaza, para lo que tendrán que ganar al Rayo Vallecano el domingo a las 20:45 horas. La sensación de apatía que dejó el empate a cero frente al Getafe ha sido la tónica general del conjunto blanco en las últimas semanas. Zinedine Zidane tiene las bajas de Sergio Ramos y de Álvaro Odriozola.

El Rayo Vallecano es colista con 28 puntos, y apura sus últimas opciones de una salvación que parece una utopía. La derrota de la jornada anterior frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 5-0 dejó a los de Paco Jémez muy 'tocados' y a siete puntos del Valladolid, que ocupa la primera posición de fuera del descenso. Gorka Elustondo y Raúl de Tomás se van a perder el partido por lesión y por contrato, respectivamente.

El Getafe, que continúa muy vivo en su sueño por la Liga de Campeones porque es cuarto con 55 puntos, viajará hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad el domingo a las 16:15 horas. Tras su positivo empate frente al Real Madrid de la jornada pasada, los de José Bordalás tienen otra final por el cuarto puesto. Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel Rodríguez son el sostén de un equipo que tendrá las bajas de Markel Bergara, Amath Ndiaye y Vitorino Antunes.

La Real Sociedad vaga por media tabla, es 11º con 41 puntos, y sus opciones de entrar a Europa se han convertido en una ilusión más que en una realidad. De hecho, en la última jornada los de Imanol Alguacil perdieron 0-1 en casa frente al Villarreal y existe la sensación de que se han dejado llevar. Son bajas seguras las de David Zurutuza, Igor Zubeldia y Diego Llorente.

Empatado a puntos con el Getafe está el Sevilla, que es quinto con 55, y que el domingo a las 14:00 horas se verá las caras frente al Girona. La escuadra hispalense se ha armado de moral tras golear al Rayo Vallecano en la jornada anterior y ambiciona los puestos de Liga de Campeones. El buen hacer de Wissam Ben Yedder en ataque es la baza a la que se agarrará el Sevilla. Joaquín Caparrós no contará con Maximilian Wöber y tiene las dudas de André Silva y de Maxime Gonalons.

El Girona, que ha caído a los puestos de descenso y que es 18º con 34 puntos, se querrá hacer fuerte en el Municipal de Montilivi como primer paso para garantizar la salvación. La derrota de la anterior jornada en casa del Valladolid supuso un mazazo para un Girona que se encomienda a Cristhian Stuani para puntuar frente al Sevilla. En el conjunto de Eusebio Sacristán son bajas Johan Mojica y Aday Benítez por sendas lesiones.

Lea también: A 50 días de la Copa América de Brasil, este es el presente de los jugadores de la Selección Colombia

El tercer aspirante al último puesto de acceso a la Liga de Campeones es el Valencia, 6º con 52 puntos, que jugará el domingo a las 12:00 en Mestalla contra el Eibar. Tiene que ganar no solo para acercarse a Getafe y a Sevilla, sino para distanciarse también del Athletic de Bilbao. La derrota frente al Atlético entre semana supuso un traspié que los de Marcelino García Toral querrán superar con una victoria en casa. Geoffrey Kondogbia, Cristiano Piccini, Denis Cherysev y Kang-in Lee son bajas.

El Eibar es el 13º de la tabla gracias a sus 40 puntos y, salvo hecatombe, tiene la salvación hecha. Si bien la derrota en la jornada anterior en casa del Huesca por 0-2 es una piedra en el camino que los de José Luis Mendilibar querrán olvidar haciendo un buen papel en Valencia, con la presión asfixiante en su juego que les caracteriza. Anaitz Arbilla, Iván Ramis, Rubén Peña y Pape Diop no estarán sobre el césped ché.

EL DESCENSO APRIETA AL VILLARREAL, CELTA Y HUESCA

El Villarreal y el Huesca protagonizarán el domingo a las 18:30 horas una batalla para huir del descenso y soñar con la permanencia. Los de Javier Calleja son 14º con 39 puntos y a cinco de diferencia de los puestos de la quema. En las últimas jornadas han logrado un soplo de oxígeno crucial y, sin ir más lejos, en la jornada pasada se llevaron los tres puntos del feudo de la Real Sociedad. Miguel Llambrich, Bruno Soriano y Daniele Bonera son bajas.

Más complicado lo tiene el Huesca para salvarse, porque es décimo noveno con 29 puntos, a seis de la salvación. Aunque la receta pasa por seguir sumando de tres en tres, como fue el caso de la jornada pasada frente al Eibar. Los peligros a los que tendrá que atender el Villarreal tienen nombres propios, Enric Gallego, 'Cucho' Hernández y 'Chimy' Ávila. Francisco Rodríguez solo tiene las bajas de Carlos Akapo y de Pablo Insua.

El Celta, 16º con 36 puntos, viaja a la Comunidad de Madrid para verse las caras con el Leganés el sábado a las 18:30 horas. Una figura destaca sobre el resto en el conjunto olívico, la de Iago Aspas, y es que el de Moaña cambió la cara del equipo tras su vuelta de la lesión que le apartó durante unos meses de los terrenos de juego. Los vigueses rascaron un empate del campo del Espanyol (1-1) en la jornada entre semana y Fran Escribá no podrá contar ni con Brais Méndez ni con David Juncà por lesión, ni con Okay Yokuslu por ciclo de amarillas.

El Leganés es 12º con 41 puntos, de forma que apenas cuenta con objetivos más allá de quedar lo más arriba posible en la tabla de clasificación. Viene de perder por 0-1 contra el Athletic de Bilbao en LaLiga y Mauricio Pellegrino, que ya dio un toque de atención a la plantilla para que no se dejase llevar, tiene entre algodones a Andrés Prieto y a Dimitrios Siovas.

EL RESTO DE LA JORNADA

La 35ª jornada de LaLiga se abre el sábado a las 13:00 horas con un derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y el Alavés. Ambos, 7º y 8º con 49 y 46 puntos, apuran sus opciones por hacerse un hueco entre los puestos de Liga Europa. El Athletic viene de ganar por la mínima en Butarque y el Alavés de perder por 0-2 en Medizorroza frente al Barcelona.

El Betis y el Espanyol cierran la jornada el lunes a las 21:00 horas, son 9º y 10º con los mismos puntos (43), están bastante alejados de las posiciones de Liga Europa y, por tanto, tampoco se juega demasiado más allá de la honra y el respeto hacia la camiseta. El puesto de Quique Setién está totalmente en entredicho tras salir goleado del Ciudad de Valencia, por su parte, el Espanyol empató en casa frente al Celta de Vigo.

Vea acá: Juan Fernando Quintero regresó a la disciplina de River Plate, para continuar su recuperación

-Jornada 35ª de LaLiga:

Sábado, 27 de abril:

(6:00 a.m.) Athletic Club - Deportivo Alavés.

(9:15 a.m.) Atlético de Madrid - Real Valladolid.

(11:30 a.m.) Leganés - Celta.

(1:45 p.m.) Barcelona - Levante.

Domingo, 28 de abril:

(5:00 a.m.) Valencia - Eibar.

(7:00 a.m.) Girona - Sevilla.

(9:15 a.m.) Real Sociedad - Getafe.

(11:30 a.m.) Villarreal - Huesca.

(1:45 p.m.) Rayo Vallecano - Real Madrid.

Lunes, 29 de abril:

(2:00 p.m.) Real Betis - Espanyol.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados