Abril 3, 2019

Carlos Queiroz, con los ojos puestos en todo el mundo: sigue jugadores colombianos hasta en Sudáfrica

Carlos Queiroz - Foto: FCF

En una charla con los medios de comunicación, y en la que estuvo presente Gol Caracol, el seleccionador de Colombia habló de lo que dejó la gira asiática y explicó su trabajo al frente del combinado patrio.

Carlos Queiroz tuvo este miércoles un conversatorio con los medios de comunicación en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, y ahí estuvo Gol Caracol presente con Ricardo Orrego y Marina Granziera, quienes hicieron parte de la charla.

El entrenador de la Selección Colombia habló sobre lo que le dejó la gira asiática, en la que la ‘tricolor’ derrotó 1-0 a Japón y perdió 2-1 frente a Corea del Sur.

“Es importante que todos se enteren de lo que estamos haciendo para los partidos, para mí lo más importante de la gira de Asia es todo lo que aprendí y pude observar con mis compañeros del cuerpo técnico y crear un acercamiento con los jugadores. Un programa que ha sido muy difícil de hacer, a veces las cosas parecen simples, pero una gira con dos partidos no es una cosa fácil de revisar, por el viaje a Asia, por los tiempos de recuperación. Las conclusiones pasan por poder hacer decisiones quirúrgicas para la Copa América. Hay que trabajar mucho”, mencionó Queiroz.

Por otra parte, el técnico portugués se refirió a los jugadores colombianos que sigue por el mundo, que son 1.604.

“Yo estoy trabajando muchas horas con el cuerpo técnico, en este momento jugadores identificados en el escrutinio tenemos 1.604, desde Colombia, Sudamérica, Sudáfrica, Chipre, Armenia. Hay un montón de trabajo con futbolistas que están en las primeras divisiones. Pienso que en este momento Colombia es el tercer país del mundo con más jugadores en el exterior, luego de Brasil y Argentina. Ese es un potencial enorme”, agregó.

Queiroz, quien este miércoles fue destacado por la FIFA, por su labor en los mundiales Sub-20, también habló sobre las categorías menores de la Selección Colombia.

“Principalmente en las selecciones de menores tienes simplemente dos situaciones, o se gana o se aprende y mi opinión es muy práctica y simple, todo lo que haya que hacer con las selecciones menores que debíamos pensar ayer ya es tarde, después de salirnos de esta competición, hay que trabaja para la próxima etapa”, aseveró el entrenador.

Repase acá otras declaraciones de Carlos Queiroz:

“Hay un compromiso que tenemos con la FCF, yo tengo preparado, principalmente después de los dos primeros resultados, algunas ideas que debemos hacer en ocho años, que Colombia tenga qué hacer en ocho años, porque con un potencial como el de acá, que es genético y cultural y tiene pasión de fútbol, es una combinación exclusiva, con eso tienes todas las condiciones”.

“La tendencia más fácil y más tentadora para un entrenador es llamar a 26 y 28 jugadores, pero con dos partidos en una semana vas a conocer poco, de muchos, la otra es conocer mucho, de menos futbolistas, entonces por la experiencia es mejor aprovechar la oportunidad para conocer a los 23 jugadores, porque ellos no se conocen en el comedor, es en el campo de juego”.

“Sabíamos que no teníamos mucho tiempo para entrenar, los jugadores de Sudamérica tenían viajes largos”.

“Los cambios que hice es para verlos a todos jugando, hay que tener más futbolistas listos y preparados para competir cuando sea necesario”.

“No esperaba perder a Santiago Arias, Juan Fernando Quintero y David Ospina antes de la convocatoria, quería tener una referencia básica, porque no hay que ver muchas más cosas con James y Falcao, como otros, y darles oportunidad a los demás jugadores, además, mostrar la confianza de las decisiones que tengo que tomar”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados