Julio 4, 2018

¡Hay futuro! Los jóvenes de la Selección Colombia no desentonaron en el Mundial

Wilmar Barrios, Yerry Mina y Dávinson Sánchez - AFP

La presentación de la ‘tricolor’ finalizó con la eliminación a manos de Inglaterra, en los octavos de final del certamen orbital, pero varios de los debutantes en el torneo mostraron su mejor versión.

La Selección Colombia goza de una época en la que los jugadores cada vez relucen más en equipos de talla internacional y eso se ve reflejado en las dos participaciones consecutivas en un Mundial, dejando una huella importante en Brasil 2014 y en Rusia 2018.

Lea también: A ustedes Selección Colombia: ¡Solo hay palabras de agradecimiento, héroes!

Así las cosas, es importante resaltar el recambio que hubo en la máxima cita del balompié de hace cuatro años y el que disputaron los dirigidos por José Néstor Pékerman en el año actual.

Futbolistas como Mario Alberto Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín, entre otros, eran indispensables en el elenco que participó en Brasil y que dejó una histórica presentación llegando a cuartos de final.

Varios de ellos ya tenían una edad que preevía su no asistencia al certamen orbital de este año.

Vea también: ¡Oh, júbilo inmortal! Gracias por ser los héroes de una patria y unir al país

Por esa razón, la principal tarea de Pékerman era encontrar los sustitutos adecuados para renovar la Selección Colombia, seguir siendo protagonistas y volver al Mundial.

Pues el timonel argentino gozó de una camada de futbolistas jóvenes que se ganaron un puesto rápido en el fútbol internacional y permitieron soñar con tener un combinado patrio de alto nivel.

Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe y José Izquierdo, son algunos de los nombres de jugadores colombianos que mostraron semana a semana una actuación destacada con sus clubes y en la Selección no desentonaron.

Lea también: Yerry Mina fue incluido en el once ideal de los octavos de final del Mundial Rusia 2018

Yerry Mina

La defensa era uno de los principales temores de cara a Rusia 2018, pero la aparición y protagonismo de Mina, en Palmeiras y luego en Barcelona, hizo que esa preocupación mermara y se adquiriera confianza con un jugador que aporta en el juego aéreo, como lo mostró con sus tres goles en Rusia 2018, siendo el máximo artillero de los nuestros.

Dávinson Sánchez

Fue uno de los mejores futbolistas de la Premier League con el Tottenham, en la temporada 2017/2018 y se volvió un elemento de seguridad en el tramo final de la Eliminatorias y en los cuatro encuentros del Mundial.

Vea también: ¡Lluvia de golazos! Darwin Quintero anotó tres goles para el Minnesota United

Wilmar Barrios y Jefferson Lerma

Por otra parte aparecen Barrios y Lerma, dos jóvenes que aportan temple y confianza en la primera línea de volantes, esa que durante muchos años ha sido ocupada por Carlos Sánchez, pero en la que podremos seguir teniendo confianza gracias al jugador de Boca Juniors y el del Levante, de España.

Mateus Uribe

Es otro de los mediocampistas que aporta talento, seguridad y un factor diferencial como el constante apoyo en ataque para la Selección Colombia.

Lea también: 14 minutos son los que acumula Neymar con sus caídas, según un medio francés

José Izquierdo

Por último está Izquierdo, el atacante del Brighton, de Inglaterra, es un futbolista desequilibrante, veloz e incisivo en las ofensivas, que con más experiencia en el fútbol británico, aportará sus constantes ataques por las bandas.

Ahora bien, aunque estos fueron algunos de los jóvenes que asistieron al Mundial de Rusia 2018, es importante recalcar y mencionar algunos que podrían, a corto plazo, tener una oportunidad en la Selección.

Iván Arboleda y Geovanni Banguera son dos de los porteros con más proyección en nuestro país, siendo así una posible variante para el arco ‘tricolor’.

Vea también: Boca Juniors habría acordado con Arsenal la contratación de David Ospina, aseguran en Argentina

Jhon Duque, Deiver Machado, Víctor Cantillo, Nicolás Benedetti y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández son otros de los jóvenes talentos que muestran condiciones para vestir la camiseta de Colombia.

Aunque aparecerán más futbolistas o se nos escampen algunos de esta lista, la conclusión es que nuestra amada Selección tiene las capacidades y los elementos para seguir escribiendo historia en el fútbol mundial.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ