Marzo 11, 2013

Víctor Ibarbo llevó la batuta de los goleadores colombianos el fin de semana

Listado de goles colombianos:

Jackson Martínez (FC Porto-POR): Porto 2-0 Estoril. ‘Cha cha chá' volvió a anotar y completó 23 goles en la Liga Sagres. En este partido fue titular junto a James Rodríguez, quien puso la asistencia para el primer gol del ‘dragón'. Jackson anotó desde el punto penal al minuto 14. Convocado estuvo Héctor Quiñones pero no sumó minutos en cancha.

Victor Ibarbo x3 (Cagliari-ITA): Cagliari 3-1 Sampdoria. El delantero colombiano Victor Ibarbo fue la gran figura este fin de semana de los colombianos en el exterior y de su equipo en la victoria como local. Ibarbo marcó su primera tripleta desde su llegada al fútbol italiano y su buena actuación le entregó los 3 puntos a su equipo, que marcha 13 con 34 unidades. En esta temporada el colombiano completa 24 partidos jugados y 4 goles marcados.

Carlos Bacca (Club Brugge-BEL): Zulte-Wagerem 1-2 Brugge. El barranquillero abrió el marcador para el ‘brujas' al minuto 48. Bacca llegó a 20 goles en la temporada de la Pro League y sigue demostrando su buen momento días antes de los partidos por eliminatorias.

Jeison Murillo x2 (UD Las Palmas-ESP): UD Almería 2-3 Las Palmas. El defensa, canterano del Deportivo Cali, se hizo presente con dos goles para la visita. Sus goles llegaron en los minutos 23 y 90, éste último para decretar la victoria final. Murillo llegó a tres anotaciones en la Liga Adelante 2012-2013.

Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA): Udinese 1-1 Roma. La nueva estrella del equipo de Udine anotó un lindo gol en el empate frente a los romanos. Muriel dijo sentirse orgulloso de hacer parte de Udinese y agradeció por la confianza del club.

Adrián Ramos (Hertha Berlín-ALE): Hertha 4-2 MSV Duisburg. El delantero Adrián Ramos marcó el primer gol de su equipo, en la victoria como local en la Bundesliga 2 (segunda división). El Hertha es el primero en la tabla con 55 puntos y busca volver a la primera división del fútbol alemán.

Duván Zapata x2 (Estudiantes de La Plata-ARG): Estudiantes 2-4 Newell's Old Boys. De penal y de cabeza, Zapata puso los goles del ‘pincha' en este partido. Sus anotaciones llegaron en los minutos 33 y 47, respectivamente. En la temporada completa 10 anotaciones, en el semestre son cuatro. Como dato adicional, fuentes en Argentina hablan de la presencia de emisarios europeos que siguen al colombiano.

Ricardo Laborde (Anorthosis Famagusta-CYP): Anorthosis 1-1 AEK Larnaca. Este cartagenero inauguró el marcador al minuto 12 para el local. Con este gol llegó a seis en la temporada por Liga, igualando la marca de la anterior.

Franco Arizala (Jaguares de Chiapas-MÉX): Cruz Azul 1-1 Jaguares. En un partido lleno de colombianos, solo uno anotó. Al minuto 90 llegó el gol del empate para los ‘felinos' gracias a Arizala. Con la ‘máquina cementera' jugaron Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez. Con la visita, Luis Gabriel Rey y Leyton Jiménez.

Wilberto Cosme (Club Querétaro-MÉX): Tijuana 0-1 Querétaro. Es el segundo gol del delantero colombiano en territorio mexicano. Cosme, ex Millonarios, puso el único gol del partido al minuto 34 para la victoria de los ‘gallos blancos'. En Tijuana no fue convocado Duvier Riascos ya que jugaron con un equipo alterno, mientras que en Querétaro jugó Oswaldo Henríquez.

Christian Mejía (Estudiantes Tecos-MÉX): Tecos 2-0 Altamira. En su primer juego como titular por el Ascenso MX, Mejía logró su primer gol en la competición y tercero en la temporada, habiendo marcado los otros dos en la Copa MX. Christian anotó el segundo de Tecos al minuto 36 con un remate fuerte.

Lionard Pajoy (DC United-EEUU): DC 1-0 Real Salt Lake. Segundo partido de la temporada de MLS y primer gol de Pajoy con el equipo de la capital. El colombiano puso el gol de los locales al minuto 60. Con los de Utah jugó Sebastián Velásquez.

David Ferreira (FC Dallas-EEUU): FC Dallas 3-1 Chivas USA. El volante colombiano marcó el único gol de su equipo en la derrota como visitante en la segunda fecha de la MLS. Fabián Castillo fue titular en el equipo visitante, mientras que Jair Benitez ingresó en el minuto 70. En los locales, Jose Erick Correa entró al minuto 46.

Juan Camilo Aguirre (Pérez Zeledón-CRC): Pérez Zeledón 1-1 Uruguay. El colombiano Juan Camilo Aguierre marcó al minuto 7 del partido, el gol del empate como local por la fecha 11 de la primera división del fútbol tico. Llegó con este a 6 goles en la temporada el colombiano.

Cristian Felipe Pulido (Petrolero-BOL): Petrolero 1-1 Universitario. El colombiano Cristian Felipe Pulido marcó el gol de su equipo en el empate como local en la primera división del fútbol boliviano. El volante completó en la temporada 2012/2013 24 partidos jugados y 6 goles.

Julián Estupiñán (Platense-HON): Deportes Savio 3-1 Platense. Al minuto 90 llegó el descuento de la visita en los pies del nariñense Estupiñán. Con este ya son nueve goles en la temporada, ocho de ellos consecutivos.