Julio 25, 2012

Así se armó Millonarios: bajo la sombra de 24 largos años de sequía

Objetivo: uno solo, el mismo desde aquel diciembre de 1988, levantar la copa del fútbol profesional colombiano. La tarea que era obligación hace tanto tiempo se hizo más grande después de que Santa Fe se quitará el peso de encima en julio pasado.

Refuerzos: son cuatro las caras nuevas que presentará el club ‘embajador', aunque muy importantes: el delantero Wason Rentería (Santos), el defensor panameño Román Torres (Equidad), el volante bogotano Rafael Robayo, quien regresa luego de seis meses en Estados Unidos, y Alex Díaz, lateral izquierdo propiedad del club.

Bajas: El técnico venezolano Richard Páez. De resto, Hernán Torres decidió darle continuidad al plantel que fracasó el semestre pasado con Richard Páez. Solo salieron tres hombres: los delanteros Leonardo Castro y Orlando Berrío, más el zaguero argentino Ezequiel Brítez.

El técnico: 11 clasificaciones a cuadrangulares en seis años como técnico del Deportes Tolima e Itagüí avalan la llegada de Hernán Torres al banco norte del estadio El Campín. En Millonarios el tolimense buscará, justamente, ser por primera vez campeón del fútbol colombiano.

¿A qué juega? A tratar bien el balón y proponer, aunque con más fortaleza táctica que cuando dirigía Richard Páez. Seguramente, Hernán Torres, portero en su época de futbolista, le imprimirá solidez a la defensa y al mediocampo y rodeará mejor a Mayer Candelo. La misión será que Wason Rentería y Humberto Osorio no mueran de inanición en la delantera.

Además, históricamente los equipos de Hernán Torres han sido fuertes en condición de local, por lo que el estadio El Campín se prevé como un fortín para los azules.

Once ideal: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Alex Díaz; Juan Esteban Ortiz, Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo; Wason Rentería y Humberto Osorio Botello.